VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Básquet: Argentina perdió con República Dominicana y se quedó sin Mundial

Argentina 27 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Fue derrota por 79-75 en el marco de las eliminatorias para la copa del mundo. Gabriel Deck fue la figura del equipo. Se jugó en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

La Selección Argentina de básquet no disputará el Mundial en Filipinas, Japón e Indonesia. Debido a que el combinado nacional perdió ante República Dominicana por 79-75 en Mar del Plata por las eliminatorias.

El santiagueño Gabriel Deck fue la figura del equipo argentino, viajó especialmente desde España para unirse al equipo del DT Pablo Prigioni. El actual valor del Real Madrid terminó con una planilla de 27 tantos.

2OXTIWZKGZHUPALFAF2KIU7Z64

 El equipo argentino se quedó sin copa del mundo.

Por su parte, Facundo Campazzo tuvo un partido irregular registró 10 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 4 recuperos y un bloqueo, pero 4 pérdidas de balón. En el equipo visitante se destacó el alero Jean Montero, responsable de 22 unidades.

El arranque del partido tuvo una mejor versión de República Dominicana, que llegó a ponerse 8-3. De a poco Argentina se empezó a acomodar para pasar al frente y dominar las acciones en el segundo y tercer cuarto, donde mantuvo casi todo el tiempo una ventaja de 10 puntos.

Pero en el último cuarto, Argentina equivocó todos los caminos: no tuvo fluidez, forzó tiros desde posiciones complejas y el aro se cerró. Entonces, República Dominicana, con la contribución de Montero más algunas apariciones de Víctor Liz (ex Obras Basket), recortó diferencias y, a falta de dos minutos, se puso 71-71.

Sobre el cierre del partido, los nervios le jugaron una mala pasada al equipo albiceleste, que falló conversiones potables en el perímetro y tampoco pudo aprovechar dos libres de Nicolás Laprovíttola.

De esta manera, el equipo nacional, último subcampeón mundial, se quedó sin Mundial. Mientras que el elenco centroamericano, con la cabeza más fría y el corazón caliente, obtuvo la victoria y el pasaje al Mundial Indonesia-Filipinas-Japón 2023.

Te puede interesar
Lo más visto