VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado | Ahora Taxi: remiseros y taxistas podrán renovar su vehículo | Entrevista MG

Eldorado 28 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este lunes, taxistas y remiseros fueron convocados a una reunión en el Edificio Central de la Municipalidad de Eldorado para ser informados sobre el programa Ahora Taxi. En el encuentro los convocados fueron interiorizados en las posibilidades que presenta el Estado para la renovación de vehículos para aquellos trabajadores que estén habilitados por la Dirección de Tránsito.

WhatsApp Image 2023-02-28 at 8.54.27 AM

Sebastian Cafetti, secretario de Hacienda, en el programa Radio Mix de Multimedios Génesis, explicó que la idea fue brindar un “pantallazo general para que todos puedan estar incluidos en la grilla y que no pierdan la oportunidad”. De esta manera, se invitó a todos los que no pudieron participar de la reunión a acercarse esta semana al Edificio Central de 6:30 a 11:30 para solicitar información y ser agregado a la planilla de seguimiento.

Escuchá la entrevista completa.

Ahora Taxi

El programa Ahora Taxi, presentado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en diciembre pasado, gracias a un acuerdo alcanzado con la Terminal Fabricante Fiat subsidia hasta el 50% del valor de un vehículo Fiat Cronos nuevo (incluyendo la pintura identificatoria) con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago. Para saldar el importe resultante de la diferencia en el valor entre ambos autos, el dueño del taxi tiene la posibilidad de acceder a un crédito del Banco Macro en hasta 36 cuotas mensuales con una tasa subsidiada por la Provincia del 25% nominal anual para cancelar su deuda.

Las condiciones del programa Ahora Taxi establecen que si la diferencia entre la unidad nueva y el usado es mayor al 50% se subsidiará únicamente el 50% de su valor. En caso contrario, si la diferencia entre ambos vehículos es menor al 50%, el programa subsidiará solamente esa diferencia. Los dueños de taxis que participen también cuentan con la opción de vender su vehículo usado de forma particular, previa tasación, para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria. En este caso deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado.

WhatsApp Image 2023-02-28 at 8.54.26 AM

Ahora Taxi está destinado únicamente a la renovación de vehículos y no incluye la posibilidad de incorporar más unidades. Con respecto a la selección de los beneficiarios del programa, depende de cada municipio adherido establecer los criterios y prioridades para determinar quienes serán los taxistas y remiseros que accederán a los beneficios del programa. En el caso de Eldorado, el programa Ahora Taxi alcanzará a hasta 155 unidades.

 Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto