VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Centro de Operaciones 911 de Oberá ya funciona a pleno

Provincia 28 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con soporte de 20 mil metros de fibra óptica, conectividad, y 100 cámaras la flamante división ya se encuentra operativa. Es la segunda más grande de la provincia y estará interconectada con otras redes de videovigilancia. También se habilitó la Unidad Regional II.

Más tecnología al servicio de la seguridad. Esa es la premisa con la cual el Gobierno de Misiones pone a disposición herramientas para que las fuerzas de seguridad puedan utilizarlas en función de su labor. Este martes fue inaugurado el Centro de Operaciones 911 en Oberá, el cual contará con 100 cámaras de videovigilancia y un soporte de 20 mil metros de fibra óptica.

La base operativa ubicada sobre la avenida José Ingenieros, estará comandada por la comisaria inspectora Natalia Suárez quien tiene un amplio conocimiento operativo de Oberá y alrededores.

En el acto de inauguración estuvo presente el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien en diálogo con Canal 12, se refirió a esta puesta en funcionamiento, “servirá para poder llegar antes pero también para tener registro de todo lo que se genera en la ciudad por eso para nosotros es fundamental. Estas están integradas al sistema provincial que va a permitir la búsqueda de aquello que se necesite saber, tener los datos on line directamente con Iguazú, Posadas y todos los lugares de la provincia”, indicó.

969907af-fcb8-4f08-a8f3-50bfc3d60efb

El gobernador indicó que este sistema estará interconectado con los sistemas de videovigilancia de otras localidades.

Además destacó las herramientas de las que dispone Misiones para poder lograr instalar este sistema, “esto no se puede hacer si no tiene una red de fibra óptica que da la capacidad operativa y también la exigencia de este tipo de equipamiento”, sostuvo.

En cuanto a la posibilidad de seguir ampliando el sistema de videovigilancia a otras localidades indicó, “uno invierte en red, en tecnología, en logística y en recurso humano, eso hace a todo un conjunto de cuestiones que hacen a lo que hoy dejamos habilitado en Oberá y seguramente en los próximos días lo hagamos en Bernardo de Irigoyen, con otra posibilidad de culminar la de Puerto Rico”.

También estuvo presente en la inauguración el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, quien se mostró satisfecho, “es impresionante el centro de controles y como está el mundo de la tecnología en base a la seguridad. Estoy contento porque la gente está contenta, porque la seguridad después de la salud es uno de los grandes temas de la agenda social, de la vida misma”, señaló.

Por otra parte hizo mención a la funcionalidad que tendrá este sistema de videovigilancia, “todos queremos andar y estar seguros y las cámaras son una garantía, es más sirven mucho para el Poder Judicial para contener delitos o castigarlos después, son cámaras que sirven de elementos probatorios”, expresó.

c88ef4f8-e77b-4cf2-aa34-563dbcc209df (1)

El sistema posee 100 cámaras y es el segundo más grande de la provincia.

Por último fue elogioso con el mandatario provincial, “la tecnología avanzó, la provincia avanzó y el gobernador se puso a la altura de la circunstancia, eso merece un aplauso por parte del ciudadano”, concluyó.

Acompañaron esta actividad el intendente local Pablo Hassan; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el jefe de la Policía, Carlos Miguel Merlo y referentes de los foros vecinales de seguridad de Oberá.

Cámaras en el Parque de las Naciones

Se instaló el sistema de carga de eventos, sistema de desarrollo propio, donde se informatiza todas las comisiones asignadas a los móviles policiales de la UR2, que a su vez está interconectado con el 911 de Posadas.

También sobresale la instalación de equipos AVL de posicionamiento satelital, los móviles de las comisarías y comando de Oberá, que se monitorean desde el nuevo 911 obereño a través de geoposicionamiento, incluyendo al móvil de la comisaría de Alberdi.

Te puede interesar
Lo más visto