VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Habilitaron el circuito de la Garganta del Diablo

Provincia 01 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-02-28-at-18.17.21

El gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo presente en la apertura del paseo más importante del Parque Nacional Cataratas del Iguazú. Los turistas pueden disfrutar del balcón más importante del predio. 

Desde este martes el Parque Nacional Iguazú cuenta con las nuevas y mejoradas pasarelas para acceder al paseo más importante con el que cuenta el mayor atractivo natural del continente: la Garganta del Diablo. Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad y funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“La última parte del paseo  era una necesidad de terminarlo en tiempo y forma”, explicó el mandatario provincial. Así también recordó la importante crecida del río Iguazú el año pasado que desencadenó en la imposibilidad de poder utilizar este paseo. 

Respecto a las obras realizadas, Herrera Ahuad detalló que se trató de “un esfuerzo entre la provincia, el sector privado y la nación”, y que gracias a eso se pudo articular “para que no termine el verano sin tener habilitado ese balcón que es fundamental”.

A pesar de que el recorrido más solicitado y concurrido del parque estuvo fuera de la accesibilidad de los visitantes, dejó en claro que se llegó a números históricos en una temporada de verano en todo el territorio provincial, con Iguazú como principal destino.

El paseo estará habilitado desde este miércoles primero de marzo para todo aquel que se acerque al predio de la maravilla natural mundial. 

De cara a otro periodo fundamental para el turismo en Misiones, el gobernador manifestó que “semana santa será algo superador a la pre pandemia”.

En octubre del año pasado, las Cataratas del Iguazú habían alcanzado un caudal de 16.500 metros cuadrados de agua por segundo. Esta crecida del río fue la segunda más significativa que se registró en este siglo.

Esto afectó a gran parte de la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo, uno de los atractivos más extraordinarios y representativos de este destino turístico. 51 de los 99 tramos sufrieron desplazamientos como consecuencia de la crecida. Desde ese entonces, el circuito debió clausurarse, hasta culminar las obras de reparación.

Te puede interesar
Lo más visto