VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Aumentó la matrícula en las escuelas técnicas

Provincia 01 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
ESCUELAS-TECNICAS-2hi1roqe84p0-5u7mk2huqi10

La formación técnica está presente en más de 55 municipios. En el 2022, el registro de inscriptos incrementó un 11% para este año estiman superar ese número. De 100 mil estudiantes, 23 mil eligieron la formación técnica.

En Misiones la educación técnica se prepara para un nuevo ciclo lectivo cargado de desafíos. Mañana regresan las clases en más de 55 municipios de la provincia. Estiman que este año superará la cantidad de inscriptos del 2022. El subsecretario de Educación Técnico-Profesional (ETP), Gilson Berger, dialogó con canal12misiones.com y detalló cómo será el regreso a las aulas.

EDTEC La demanda de estudiantes aumentó en el 2023.

Según Berger, las expectativas para el 2023 son grandes, “tenemos una matrícula repleta, estamos desbordados, en la mayoría de los casos por encima de las realidades físicas de los lugares, eso es altamente positivo y nos llena de satisfacción”.

Gran demanda de inscriptos para el 2023
En la misma línea, sostuvo que actualmente Misiones tiene el 23% de los estudiantes secundarios dentro de una escuela técnica. “De 100 mil estudiantes, 23 mil eligieron la formación técnica, es un número que está por encima de la medida nacional”, aseveró.

Además, destacó la demanda de estudiantes que se inclinaron durante todos estos años a esta formación. Recordó que “el año pasado incrementamos la matrícula de inscriptos en un 11% y este año estimamos que estaremos superando ese número, estamos cerrando los números. Hoy estamos en más de 55 municipios gracias a una política sostenida en el tiempo”. 

Formación de jóvenes para el futuro
Por otra parte, el subsecretario de Educación Técnico-Profesional (ETP) consideró que la educación técnica es la “llave hacia el futuro”, ya que cada vez más familias misioneras eligen ésta formación para sus hijos. “Se volvió atractiva, esto permite a los jóvenes prepararse para la oportunidad del trabajo y eso hace que redoblemos nuestros desafíos. Queremos escuelas donde el chico quieran estar”, agregó.

capture-20221108-162242 En el último año también aumentó la matricula de mujeres en las ET.

También, comentó que en los últimos años el organismo hizo inversiones millonarias en todos los establecimientos. “Compramos herramientas y apuntamos a poner los sitios en óptimas condiciones con su infraestructura y equipamientos modernos”, detalló. 

Rápida salida laboral
La formación técnica ofrece diferentes áreas de estudio, como la especialización industrial, agropecuaria o electromecánica entre otras. Berger cree que los jóvenes que tienen la posibilidad de recibirse con alguno de estos títulos profesionales, “tienen un plus absoluto para su futuro”. Por último, se refirió a que los próximos desafíos serán potenciar las carreras del futuro como la informática y programación, “las expectativas son buenas”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto