VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Rodríguez sobre el paso del LEMis: “Vamos a crecer brindando más y mejor salud”

La diputada Natalia Rodríguez remarcó que se le dará fuerza al “primer y único laboratorio estatal autorizado para la elaboración de fitomedicamentos”. También destacó la Nueva Ley 2020, que instituye el Día Provincial del Martillero Público y Corredor.

Provincia 24 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Laboratorio de Especialidades Medicinales de Misiones (LEMis), que hasta el momento funcionaba en el ámbito del Ministerio de Salud Pública de la provincia, pasó a formar parte del Parque de la Salud ‘’Dr. Ramón Madariaga”.

“Lo que estamos haciendo es darle fuerza de ley a un laboratorio que ya existe y tiene una gran producción actualmente”, dijo la legisladora, quien también destacó al personal que trabaja ahí.

Adelantó que se va a “empezar a preparar una mayor infraestructura edilicia y en tecnología para que pueda seguir creciendo”, dado que “es uno de los mejores de la región y el primer y único laboratorio estatal autorizado para la elaboración de Fitomedicamentos”.

Rodríguez hizo énfasis en que “vamos a seguir creciendo, brindando más y mejor salud a la población”.

Día del Martillero Público y Corredor
“Se va a instituir el 11 de octubre, en conmemoración a la primer asamblea que hicieron ellos, en el año 1943”, informó la diputada.

Se trata de “darle un mensaje de unidad y trabajo conjunto a esta profesión, que es tan antigua y necesaria para las subastas y los remates”. En ese marco, Rodríguez consideró que debe ponerse en valor el trabajo que “muchas veces no se ve, para eso vamos a instituir este día”.

Por último, precisó que “en la provincia 300 martilleros están matriculados en el Superior Tribunal de Justicia”.

Te puede interesar
Lo más visto