VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fomento para la Economía Social: “Medio millón de misioneros comen de la chacra”

La diputada Adriana Bezus habló sobre la aprobación de la ley que crea el Programa para Fomento y Desarrollo de la Economía Social, Popular y Solidaria.

Provincia 24 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Se aprobó en la Comisión de Trabajo esta ley que propone la creación de un Programa de Fomento y Desarrollo de la Economía Social, Popular y Solidaria en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social”, explicó.

Agregó que la finalidad es “contribuir a profundizar en dicha materia el crecimiento del trabajo en el marco de la inclusión social”. Además, destacó que “es un programa muy importante para emprendedores y feriantes porque tiene relación directa con esa economía”.

Bezus dijo que el programa sería “una consolidación de lo que se viene impulsando desde la provincia como política de Estado desde el sentir misionero de emprender”.

“La ley prevé la creación de un registro de trabajadores, lo que nos da un marco de cuántos son”, señaló. Siguiendo esa línea, citó un dato ofrecido previamente por el Gobernador: “quienes pertenecen a este sector, en Misiones medio millón de nuestros habitantes comen de los productos de nuestra chacra”.

La normativa también establece la creación de un Consejo Consultativo en torno a la materia.

Te puede interesar
Lo más visto