VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Policía refuerza la experiencia mediante intercambio de conocimientos con las fuerzas de EE.UU

Policiales 02 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-02-25-at-18.14.55

Desde el lunes 6 de marzo, durante cuatro días, los integrantes de la Policía de Pensilvania dictarán un curso intensivo sobre técnicas investigativas y resolución de delitos complejos como el narcotráfico. Estas actividades se enmarcan dentro de lo anunciado en 2022 por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez en donde la Provincia y las fuerzas norteamericanas alcanzaron un acuerdo estratégico para el intercambio de conocimientos y capacitación de las fuerzas locales.

 Entre el 6 y el 10 de marzo, en la Jefatura de la Policía de Misiones, expertos de la Policía de Pensilvania (EEUU) disertarán para miembros del Poder Judicial y de las distintas fuerzas de seguridad con asiento en la provincia. Durante las cuatro jornadas, está previsto el abordaje de temáticas como interdicción criminal en rutas, decomiso de dinero, detección de delitos de alto riesgo, gestión de informantes, tácticas de vigilancia, técnicas especiales de investigación y narcotráfico.

WhatsApp-Image-2022-12-06-at-22.56.08

El evento será en la Jefatura de Policía y es coordinado por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez.

Una vez más, a través de un acuerdo articulado con la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el evento estratégico es organizado por el Ministerio de Gobierno. El ministro Marcelo Pérez resaltó que esta actividad está incluida en la agenda 2023 al ser “parte de una de las políticas de este Gobierno Provincial que consiste en formar  y capacitar permanentemente a sus funcionarios policiales”.

A su vez destacó el nivel operativo de la fuerza norteamericana: “La Policía de Pensilvania va a volcar toda su experiencia en materia de investigación criminal, narcotráfico y narcomenudeo y el amplio espectro que maneja en cuanto a operatividad en las calles”.

Cabe recordar que Misiones ya ha intercambiado conocimientos con especialistas de otras dependencias policiales de Estados Unidos y de países sudamericanos como Brasil y Colombia.

Autoridades judiciales
Está pautada en la grilla de presencias, que asistan al curso los miembros de las fiscalías federales de Posadas, Oberá y Eldorado. Además, estarán los jueces de Instrucción Ricardo Balor, Juan Manuel Monte, Miguel Mattos, Carlos Giménez y Marcelo Cardozo.

Te puede interesar
Lo más visto