VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se inauguró el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante obereño

Provincia 02 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
IMG_20230301_094240-1

El Deliberativo Obereño inauguró su XLVII Período de Sesiones Ordinarias, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal. En la oportunidad, el Intendente Pablo Hassan pronunció su discurso conteniendo una síntesis de la labor realizada y de los proyectos para el nuevo período anual de gobierno.
 

La sesión comenzó a las 09,30 hs del miércoles con la presencia de los concejales, secretarios y directores de área de la municipalidad, quienes, junto a autoridades provinciales, fuerzas de seguridad y vecinos presenciaron esta primera Sesión Ordinaria del año en el Concejo Deliberante de la Capital del Monte. El Presidente del Legislativo local, Santiago Marrodán fue quien dio inicio a la sesión y convocó al Intendente a pronunciar su discurso.

El Intendente Pablo Hassan, señaló en su discurso que “Hace un año, asumí el compromiso, ante ésta misma audiencia, de mantener una verdadera cercanía con cada vecino de Oberá, con el objetivo de tomar conocimiento directo sobre sus demandas y trabajar juntos en la solución. Hoy puedo asegurarles, que el Gobierno de Oberá estuvo siempre presente y cerca de los ciudadanos durante todo el año que pasó”. Por otro lado, el alcalde destacó la responsabilidad de su gestión en la administración con el objetivo de poder dar cumplimiento en tiempo y forma a las obligaciones principales de la comuna.

Otro punto destacado fueron los anuncios sobre la continuidad del programa de luminarias led durante el año en curso, con el objetivo de modernizar el alumbrado público de la ciudad, trayendo mayor seguridad a los peatones y a los vehículos que transitan las calles de Oberá.

En cuanto a obras resaltó su deseo de iniciar este año la proyección de acciones de embellecimiento de la histórica plaza San Martín, “para ello, trabajaremos en conjunto con el Colegio de profesionales pertinente con el objeto de conjugar la necesidad de refacción con el respeto al diseño histórico de uno de los sitios más importantes de nuestra ciudad.”, señaló.

Además, Hassan señaló, “continuamos trabajando estratégicamente en resolver los inconvenientes vinculados a la movilidad urbana, especialmente cómo y por dónde se mueven las personas y las cargas. Las constantes transformaciones requieren soluciones a los conflictos en el patrón de desplazamientos, surgiendo así la necesidad de repensar y reestructurar el sistema actual de movilidad urbana”.

Image-2023-03-01-at-14.34.37-1024x683  
Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán resaltó que los Concejales continuaron trabajando durante el receso de verano y manifestó que uno de los objetivos en este año será completar las tareas pendientes del Digesto para que los obereños tengan el acceso directo online. Consultado sobre el Sistema de Transporte Público de Pasajeros en la Ciudad, Marrodán señaló que desde el concejo se le dotó al Ejecutivo y sobre todo al área de Movilidad Urbana, con todas las herramientas técnicas para comenzar a trabajar de la mejor manera con el sistema nuevo y lograr beneficios para los usuarios.

Por otra parte, Marrodán destacó el acompañamiento necesario del Concejo Deliberante al Ejecutivo local y señaló que “muchas de las obras y muchas de las intervenciones que se han hecho en la Ciudad, fueron hechas a través de las autorizaciones que se dieron en el Concejo Deliberante. Así que yo agregaría que todas estas cosas son posibles gracias a que el legislativo local actúa con celeridad y que se ocupa de los expedientes para que hoy podamos estar hablando de obras concluidas en la Ciudad”. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto