VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Testigo reveló lo que habría ocurrido en la noche del femicidio de Horacelia

Provincia 03 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

“Esa noche escuché gritos, un fuerte golpe y después reinó el silencio” declaró la mujer que era vecina de la pareja en Villa Cabello, en el marco del juicio por el crimen ocurrido en agosto de 2015. Tercera jornada del juicio a Martín Monzón.

Una madre quebrada, una testigo casi presencial de los maltratos previos al crimen y un presunto amante de la víctima, marcaron la tercera jornada del juicio por el femicidio de Horacelia Marasca (16), por el que está siendo juzgado su ex pareja Martín Monzón (39) con quien tenían un hijo en común. El crimen ocurrió en agosto de 2015.

WhatsApp-Image-2023-03-03-at-13.15.46


 El imputado Martín Monzón al ser sacado del recinto, a pedido de la madre de Horacelia

En el Tribunal Penal 2 de Posadas, este viernes, una testigo contó detalladamente las reiteradas ocasiones en las que escuchó los gritos que provenían del departamento en la que convivían Monzón y Horacelia, junto a su pequeño hijo de meses.

El episodio más relevante, y que mayor interés generó en el fiscalía, es el de la noche del 16 de agosto cuando se registra la desaparición de la víctima. Según manifestó la vecina, en esa ocasión escuchó “gritos, un fuerte golpe y después reinó el silencio”.

Posteriormente fue el turno de “el sereno”, el testigo que reconoció que mantuvo una relación amorosa con Horacelia. Ante la consulta de las partes, el presunto amante recordó que el vínculo duró aproximadamente dos semanas.

N.V. hizo memoria, a pedido de fiscal Vladimir Glinka, y contestó que sí tuvo un encuentro con la entonces pareja de Horacelia. “Él señor (por Monzón) vino a verme a mi trabajo y me pidió que me aleje de la chica. Yo le dije que no dependía de mi, sino de ella que venía por su cuenta”.

La supuesta infidelidad de la víctima no resulta concluyente para el móvil del crimen, pero sí indicativo para llegar a entender la situación previa al femicidio.

El dolor de una madre

El imputado Martín Monzón, tuvo que escuchar el testimonio de la mamá de Horacelia, desde un sector contiguo al recinto. Esta medida fue adoptada por los magistrados a pedido de la testigo quien pidió “no ver” al acusado.

Norma Benítez reconoció que con resignación, pese a su rechazo inicial, tuvo que admitir la relación de su hija menor de edad con Monzón.

La madre recordó que una semana antes de su desaparición, su hija le había contado que “él la agarró del cuello y una amiga tuvo que defenderla del ataque”.

La palabra del oficial

También compareció ante el tribunal el oficial el oficial de Policía, Carlos Alberto Benítez quien entonces atendió en la comisaría 7a a Monzón quien vino a la dependencia con intenciones de denunciar la desaparición de Horacelia, un día después de ser vista con vida.

El funcionario policial recordó que ese 17 de agosto a la mañana, Monzón denunció que tras una discusión, la joven “abandonó” el hogar y se fue en compañía de “otro hombre”.

El Tribunal Penal Dos está presidido por César Antonio Yaya, acompañado por los camaristas Gregorio Busse y Fernando Verón como subrogante. El debate continuará hasta el 10 de marzo.

El hecho

El hecho ocurrió la noche del 16 de agosto del 2015. Monzón dio muerte a su pareja con tres puntazos -el último en el corazón, que incluso dañó su columna vertebral- en la sala de la vivienda que compartía en la chacra 150 de Villa Cabello, entre las 22 y las 22.30. 

Los restos de la adolescente fueron descartados en bolsas de consorcio en dos tandas entre la madrugada de ese domingo y la mañana del lunes 17. Todo indica que los restos fueron trasladados en el cochecito de bebé del hijo de ambos que, en ese momento, tenía siete meses.

Te puede interesar
Lo más visto