VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con nuevas oficinas, el Registro de las Personas amplia sus servicios en Oberá

Provincia 03 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Cuentan con equipos biométricos para realizar DNI y pasaportes. Funcionarán en la delegación del centro de la ciudad y en la Clínica Integral Oberá. Permitirán agilizar los trámites y atender a la gran demanda en la zona Centro.

Para reforzar la atención al público en Oberá y las localidades de la zona Centro, el Registro Provincial de las Personas puso en funcionamiento este jueves dos nuevas oficinas. Los nuevos puestos de trabajo funcionarán en la delegación del centro y en la Clínica Integral Oberá. “Con la ayuda del personal capacitado, permitirán agilizar los trámites para brindar un buen servicio”, afirmó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

registro

Con los nuevos equipos biométricos, los ciudadanos podrán acceder a su DNI y pasaporte. Foto: Ministerio de Gobierno.

La nueva oficina de la delegación del centro obereño cuenta con equipos completos de biometría para que cada ciudadano pueda tramitar y acceder a su DNI o pasaporte. Atenderá por la mañana y por la tarde, para dar respuesta a la amplia demanda de local y de los municipios cercanos. Por su parte, la oficina ubicada en el Sanatorio Integral permitirá el registro inmediato de los bebes recién nacidos y los fallecimientos registrados en la institución.

“Esta delegación acaparará los nacimientos en el sector privado, lo que permitirá descomprimir nuestras oficinas”, aseguró Paula Echeverría, directora del Registro Provincial de las Personas. La funcionaria recorrió las nuevas dependencias acompañada por el titular de la cartera gubernamental; la directora de Coordinación Operativa del Registro, Belén Burna; y el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Daniel Behler.

image-35

El personal de la zona Centro de la provincia se capacita permanente para mejorar la atención. Foto: Ministerio de Gobierno.

Capacitación para mejorar la atención

En la misma jornada, con el objetivo de mejorar el servicio para los ciudadanos, se desarrolló una capacitación presencial destinada a todos los delegados de la Zona Centro del Registro. La formación estuvo orientada a la actualización en el sistema nacional de avisos de defunciones. El intendente de la capital nacional de los inmigrantes, Pablo Hassan, participó del encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto