VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Apertura de las Sesiones Ordinarias del CDE | El intendente brindó el informe de gestión y proyecciones para el año 2023

Eldorado 04 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2023-03-04 at 16.18.20

Este viernes el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, realizó el Informe de gestión y proyecciones para el año 2023 en el Acto Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Eldorado.  

En una jornada con un gran acompañamiento de autoridades provinciales, municipales, y de los vecinos, el jefe comunal realizó un detallado repaso por las obras y los avances que se llevaron adelante en la  ciudad en cada una de las áreas que componen el municipio. 

WhatsApp Image 2023-03-04 at 16.18.57

WhatsApp Image 2023-03-04 at 16.18.58

Más allá de los trabajos históricos que se realizaron durante los últimos años, dando respuesta a demandas de mucho tiempo de los vecinos, el Intendente destacó que el principal objetivo es fortalecer las tareas para que Eldorado siga creciendo. 

Para lograr esto, anunció el inicio del Programa de Construcción y Mejoramiento de Veredas como así también la refacción de refugios peatonales, el proyecto de Travesía Urbana para rediseñar el acceso este a la ciudad con obras complementarias desde la Ruta Provincial Nº 17 que contará con el ensanchamiento de la avenida, luminarias y boulevard. También el reasfaltado de la Avenida San Martín que iniciará en las próximas semanas, el rediseño del Parque Industrial con una segunda Planta de Asfalto que, a través de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, hoy ya se encuentra en funcionamiento para dar cumplimiento con las obras gestionadas para nuestra ciudad, al mismo tiempo que se fortalecen los frentes de trabajo para llegar con más y mejores obras a todos los barrios.

Para esto adelantó la adquisición de dos motoniveladoras, cuatro camiones volcadores y un tractor multifunción cortacésped, para optimizar el mantenimiento de los caminos y espacios verdes.

Para seguir con el compromiso asumido con los vecinos, y avanzando con obras históricas para Eldorado, anunció el asfaltado de la Avenida Independencia, mejorando el traslado diario para los vecinos de los barrios del kilómetro 18. 

Otro punto importante destacado durante el discurso fue el fortalecimiento en tareas de control y seguridad, para lo que se incorporarán nuevos equipos a la Dirección de Tránsito, como lo serán las 9 motocicletas para llevar a más zonas los operativos, y la adquisición de 6 alcoholímetros para trabajar sobre el cumplimiento de la ordenanza de Alcohol 0 al volante. 

Además, adelantó que este año se inaugurará la Seccional Quinta en el kilómetro 18 y la adquisición de cuarenta cámaras más de alta definición que llegarán en las próximas semanas para fortalecer la seguridad en puntos estratégicos de la ciudad. 

Cabe resaltar también el anuncio de la Creación de la Secretaría de Personas Mayores, para maximizar las intervenciones y el abordaje necesario en este sector de la sociedad, la incorporación de nuevas plazas blandas en la Plaza San Martín del kilómetro 2 y en la Costanera, entre otras  acciones planificadas para este 2023.

El intendente enfatizó sobre el trabajo conjunto con el gobierno de la provincia de Misiones, a lo largo de estos años, y al acompañamiento de la comunidad “para diseñar juntos un plan a mediano y largo plazo con políticas de Estado que nos hagan sentir orgullosos a todos Nosotros como eldoradenses”. 

Discurso completo ingresando al link:

Discurso completo del intendente en la apertura de sesiones CDE

Radio Génesis 91.3 transmitió en vivo la apertura de sesiones CDE 2023

Mirá las fotos del acto de Apertura de Sesiones del Consejo Deliberante Eldorado:

Acto Apertura de Sesiones CDE - fotos

Te puede interesar
Lo más visto