VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Dieron por muerto a un bebé prematuro pero su papá descubrió que estaba vivo

Un increíble episodio sucedió en los últimos días en un hospital de Puebla, México. Un bebé prematuro fue declarado muerto por los médicos del centro de salud, pero cuando su padre llegó a la morgue para llevarse el cuerpo descubrió que estaba vivo.

Mundo 25 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

"Me dijeron que nació muerto. Fui a buscarlo con la funeraria para que le dieran el pase y fuéramos a recoger al feto, pero resulta que cuando entramos y el señor de la funeraria destapó el cuerpo para que pudiera reconocer al bebé, todavía presentaba signos vitales", explicó el padre al canal Meganoticias Puebla.

El dueño de la funeraria también notó que el bebé se movía y por eso decidió comunicarse con la familia. "Cuando llegamos nosotros a retirar el cuerpo, nos percatamos de que empezó a llorar y a moverse, le dijimos al papá que se acercara y él también vio que estaba llorando", indicó.

La noticia dejó sorprendida a la familia, a la que se la pudo ver sumamente conmovida a través de un video del momento en que el padre descubrió que su hijo vivía. "Está llorando el niño, está vivo", le dijo a los médicos. Y no pudo contener las lágrimas. "Resiste mi amor, resiste papito, resiste chiquito. Diosito mío, acompaña al bebé, acompáñalo que está vivo", suplicó.

El bebé había nacido con solo cinco meses de gestación. El padre contó que su esposa fue al hospital La Margartita por problemas de hipertensión y los médicos decidieron inducir el parto para evitar complicaciones en el embarazo.

Ante esta situación, los médicos dieron al bebé por muerto y lo dejaron en la morgue, donde el pequeño permaneció durante más de dos horas hasta que su papá y el dueño de la funeraria se dieron cuenta de que estaba vivo.

Automáticamente después, el padre cuestionó duramente a los médicos, quienes alegaron que todo se trataba de una "obra de Dios" y luego el hospital informó que se aplicaron los protocolos para el recién nacido de forma prematura, pero que no presentó signos vitales.

Actualmente, el niño está internado en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y el centro médico advirtió que "por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado", mientras que las autoridades están investigando el caso para decidir las sanciones que se realizarán sobre la clínica.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto