VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Del juego al desarrollo de software: más jóvenes encuentran su vocación

Provincia 06 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Franco Homeniuk tiene 20 años. En 2019 ingresó a la Escuela de Robótica para ampliar sus conocimientos. En breve se recibirá como técnico superior en Desarrollo de Software.

Franco Homeniuk es de Posadas. Desde pequeño se interesó por el mundo de la programación. En la secundaria, un profesor le recomendó asistir a la Escuela de Robótica. Ahora, con 20 años, está por recibirse de técnico superior en Desarrollo de Software, carrera que eligió tras cursar en el establecimiento.

“Desde siempre me interesé en el mundo de la robótica. Me centraba más en la mecánica porque me gusta armar cosas. En 2017, un profesor de la secundaria me recomendó la escuela. Pasó el tiempo y en 2019 me inscribí”, contó a Canal 12 Homeniuk.

Si bien de pequeño descubrió su pasión por armar objetos electrónicos, el estudiante no tenía conocimiento claros acerca de la robótica. “Llegué acá y me encontré con herramientas de programación y circuitos que es lo que a mi me hace falta. Me gustó mucho porque eso te abre puertas”, explicó Franco.

Diseno-sin-titulo-43

 La Escuela de Robótica de Misiones es una iniciativa de la presidencia de la Cámara de Representantes.

El futuro técnico narró que, en 2022, compitió en la Liga Nacional como representante de la institución de robótica. “Se torna un poco cansador pero tenés mucha motivación, porque hay un objetivo claro que es llegar lo más lejos posible. A parte, viajamos a otras provincias, conocimos gente nueva y adquirimos conocimientos. Es un día a día de mucho aprendizaje”, comentó.

Un espacio único en el país

Tras inscribirse, la motivación de Franco por estudiar se acrecentó. “Para mi significó mucho la Escuela de Robótica porque pude destacarme en lo que me gusta. Te dan las herramientas y las posibilidades. Por mis propios medios no iba a llegar tan lejos“, reconoció el estudiante.

Entusiasmado, Homeniuk se anotó en nuevos cursos para complementar su formación. “Trato de no quedarme quieto, aprender más. Este es mi ultima año en la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software. Mientas, me anoté a un curso de programación, Inglés y Divulgación Científica de la Tierra y el Espacio“, señaló.

Para cerrar, Franco sostuvo que la Escuela de Robótica “pone en un lugar privilegiado a la Provincia, porque no todas las provincias tienen un espacio así”. Advirtió que posibilita a los estudiantes “adentrarse en el mundo de la tecnología y la escuela”. Después, opinó que “la política se oriente a la tecnología es positivo porque va de lleno a lo que es el futuro“.

Diseno-sin-titulo-44

Franco se recibirá como técnico superior en Desarrollo de Software.

La Escuela de Robótica de Misiones es una iniciativa de la presidencia de la Cámara de Representantes. La ejecución está a cargo de Solange Schelske, directora de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la Unidad de Gestión en TIC. Es un espacio educativo de gestión estatal no arancelado, que ofrece una propuesta pedagógica entorno a la ciencia y a la tecnología. Está orientada a la programación y la robótica educativa en el marco de las transformaciones culturales del Siglo XXI.

El establecimiento brinda conocimientos y propuestas innovadoras en educación, enmarcados en la Ley de Educación Disruptiva. Apunta a una educación de calidad para los pobladores de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto