VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Safrán destacó los beneficios que generan los créditos del Programa de Equipamiento Vial a Municipios

Provincia 07 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Programa-de-Equipamiento-Vial-a-Municipios

Hace algunos días, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, entregaron fondos económicos a seis municipios de Misiones. El beneficio se enmarca en el Programa de Equipamiento Vial a Municipios que financia el Fondo de Crédito Misiones.

Durante este acto el Gobernador destacó las gestiones realizadas durante la gobernación de Hugo Passalacqua para crear el Fondo de Crédito Misiones, un organismo que permite potenciar las economías locales y que durante la pandemia sirvió «para el rescate de pequeñas y medianas empresas, como también para seguir sosteniendo diferentes esquemas productivos de la provincia».

En la ocasión, el mandatario explicó que ante la dificultad para acceder a créditos por las altas tasas de interés este programa permite la compra de equipamiento vial para que las comunas puedan atender las demandas de sus vecinos tomando una deuda sostenible para las finanzas municipales. En esta oportunidad recibieron créditos por $ 20 millones los municipios de Alba Posse, Garuhapé, Olegario Víctor Andrade, El Soberbio y Puerto Rico.

«Este programa del Fondo de Crédito tiene por objeto financiar la adquisición de maquinaria vial para los municipios y además cuenta con otra línea para la incorporación de herramientas de innovación de los sistemas de administración. El beneficio tiene un plazo de gracia que depende de la categorización del municipio, dando más facilidad a los más pequeños y con una tasa de interés anual muy baja, de alrededor del 14%», detalló el ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

En la entrega estuvieron presentes el Ministro Coordinador de Gabinete de Misiones, Ricardo Wellbach; el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el presidente del Fondo de Crédito, Gustavo Turkienicz; el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt; el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski; el intendente de Olegario Víctor Andrade, Gustavo Adolfo Knebel; la intendenta de Dos Arroyos, Rosario Becker; y el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Rico, Marcelo Raimondi.

Te puede interesar
Lo más visto