VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Samic amplía la cobertura de salud en Alem

Salud 07 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
hosp

Este martes se inaugurarán los 16 consultorios externos del Hospital Samic en Leandro N. Alem. El horario será a las 11 hs e inmediatamente se pondrá en funcionamiento para continuar con la cobertura plena de la salud de los locales.

 5363498a-007a-4cab-84f5-63aa13decd69-2

Con la premisa de poder continuar con la cobertura de salud en el municipio, el martes se inaugurarán 16 consultorios externos del Hospital Samic Nivel III en Leandro N. Alem. Esto sucederá a las 11 y contará con la presencia del gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad.

El director ejecutivo Mario Matías Sebely determinó que es un progreso. “Con el compromiso de los vecinos y del gobierno provincial, la salud de Alem crece”,  a la vez que afirma “el trabajo y la gestión permanente dan resultados”.

En un diálogo exclusivo con PM, el director comentó la antigüedad de esta iniciativa. “Este proyecto se empezó a gestar en el 2015, tres años después entró con presupuesto de la Cámara de Diputados y en el 2019 también. Para el 2020 se solicitó iniciar con el proyecto que se está llevando a cabo actualmente”, explicó Sebely.

Mario Sebely describió las funciones específicas de los consultorios. “El edificio cuenta con 4 consultorios de odontología, 4 de pediatría, 4 para atención clínica y 4 para ginecología. Todos son espacios nuevos y cuentan con todas las comodidades necesarias”, afirmó.

Continuó el director con el detalle: “Además, contarán con enfermería y vacunatorio,todo lo que sea cuestión ambulatoria, va a ser por este sector nuevo. Cuenta con todas las comodidades tanto para los profesionales como para los de los pacientes.  Esto va a marcar un antes y un después en la atención de calidad que podemos brindar y  estamos contentos de que estamos inaugurando este sector”, concluyó.

Cabe destacar que con esta nueva incorporación la ciudad de Alem se convierte en un destino clave para los misioneros en la zona sur que requieran de atención médica inmediata y con todas las herramientas disponibles para una mejor atención.

 2samic

Atención médica para toda la población
En el 2021 el hospital Samic se convirtió en Nivel 3 debido a la incorporación del servicio de Terapia Intensiva y Centro de Diálisis, la misma fue de gran ayuda para los ciudadanos que debían trasladarse anteriormente hacia otra localidad. Hoy en día la ampliación de la salud continúa como eje principal en la provincia.

Asimismo, los CAPS son de suma importancia, cuentan con un equipo completo compuesto por médicos clínicos, ginecólogos, pediatras, obstetras, odontólogos y personal técnico en tomas de muestras. Es por ello que hasta la fecha existen alrededor de 365 centros en todo Misiones, cumplen con la cobertura de la población alejada.

 02-Matias

Con el fin de administrar y controlar el requerimiento de los servicios de emergencia en los grandes centros, se ubican de forma estratégica en los distintos barrios de las localidades para que todos puedan acceder a las instalaciones. Cabe recordar que se brinda atención gratuita, se realizan estudios, y proveen tanto medicamentos como vacunas.

 Caps-5089-2Interior de un consultorio del CAPS.

Misiones cuenta con un sistema sanitario ejemplar en toda la región, es de los más completos y se adapta a las necesidades de la población. La mejora se logra con la incorporación de maquinarias, insumos y profesionales de la provincia de primer nivel. (Periodismo Misionero)

Te puede interesar
Lo más visto