VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Los estudiantes celebran el boleto gratuito: “Es lo mejor que nos pasó”

Provincia 07 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La herramienta, a casi 8 años de su sanción, beneficia a estudiantes de toda la tierra colorada. No solo les permite asistir a la escuela, sino también realizar actividades extracurriculares que también hacen a la formación.

 
La semana pasada comenzó el ciclo lectivo 2023 y tanto niños como jóvenes y adultos regresaron a las aulas para continuar con su formación. A la par, se habilitó nuevamente el Boleto Estudiantil Estatal Gratuito (BEEG), que gracias a la gestión del gobierno provincial posibilita el acceso a la educación.

El beneficio comprende a estudiantes de todos los niveles a lo largo y ancho de Misiones. El viaje gratis para ir a la escuela, el colegio, la facultad o la universidad representa un ahorro importantísimo en la economía de las familias, un hecho sin precedentes en otras jurisdicciones del país.

Son los propios estudiantes quienes destacan las facilidades de contar con el boleto durante todo el año, ya que significa un gran aporte a la economía familiar. Andrés de Lima (15), alumno del colegio Martín de Moussy de Posadas, habló con Canal 12 y aseguró que “es una de las mejores cosas que nos pudo haber pasado”. 

image-82 (2)

 Foto: Promotora Misiones.

“En vacaciones sufrimos un poco porque el pasaje es caro, pero durante el año lo usamos para venir a aprender, juntarnos con los compañeros y hacer las cosas que nos gustan”, manifestó. Tal como mencionó el joven, también representa el acceso a múltiples actividades extracurriculares.

Gladys Ledesma, directora del establecimiento, sostuvo por su parte que representa una herramienta importante para la educación. Además de garantizar el derecho a la educación, promueve la inclusión y la permanencia en las aulas, por lo que también contribuye para bajar los índices de deserción.

Quiero tener el BEEG

Para los alumnos que deseen tramitarlo por primera vez, las empresas prestatarias del Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte informaron que pueden inscribirse en la página web boletoestudiantil.misiones.gov.ar, donde podrán completar sus datos personales.

En el caso de ser estudiantes que ya se encuentran inscriptos, la renovación del beneficio fue automática desde el pasado 1° de marzo. En caso de haberse presentado algún inconveniente, pueden consultar en la misma web o bien dirigirse a los puntos de atención al cliente ubicados en Transferencia UNAM y en Posadas Plaza Shopping.

Te puede interesar
Lo más visto