VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Lic. Cecilia Ce destacó las políticas de gestión menstrual de Misiones

Provincia 08 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Sin-titulo-3

La licenciada que habla de sexo, ciencia y placer se presentará este 8 de marzo en el festival impulsado por el Gobierno provincial. Adelantó algunos de los principales ejes de la gran charla que tendrá lugar en el anfiteatro de El Brete de la ciudad de Posadas.

Este miércoles desde las 18 se vivirá una jornada única en la provincia con la llegada del Festival 8M: el deseo que nos une. La Lic. Cecilia Ce -reconocida por promover la sexualidad plena, consensuada y segura- estará presente en la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en la plaza anfiteatro El Brete para hablar sobre el deseo y la sexualidad. Previo a su presentación, habló, entre otros ejes, sobre las políticas de gestión menstrual de Misiones.

Durante el 2021 y en el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno lanzó el Programa de provisión de elementos de gestión menstrual con el objetivo de que las mujeres misioneras tengan gratuidad y acceso a los mismos. “Este programa me parece espectacular. Y de lo que voy a hablar mañana tiene que ver con eso: con la responsabilidad que tiene la mujer en un montón de cosas que nos limitan”, adelantó la Lic. Cecilia Ce a Canal 12.

 image-95Cecilia Ce, show en el teatro.

“Lo que va a suceder en el festival será una conquista enorme”
El anfiteatro de El Brete será el escenario del Día Internacional de las mujeres. El Gobierno de Misiones prepara un festival sin precedentes, con artistas locales, feria de emprendedores, food trucks, un patio cervecero y una promoción de políticas públicas y educación sexual integral de la mano de la Lic. Cecilia Ce.

image-94 Anfiteatro El Brete.

El eje central de la charla
Para la psicóloga, es “increíble” que se pueda dialogar sobre el goce y la sexualidad “porque son derechos y también son vulnerados. Este es el eje central de la charla de mañana”, aseguró.

La charla tendrá que ver con explicar la distribución desigual del placer. Y entender que detrás de esto hay una explicación social.

Lic. Cecilia Ce, psicóloga.

Para la sexóloga hay una distribución desigual del placer que tiene un fundamento social: “Tiene que ver un paradigma machista”. Destacó el acceso a la información como factor clave para el disfrute y aquí entra una lógica: a mayor educación, menos problemática sexual.

Finalmente, destacó que hoy “vivimos en una sociedad en la que uno no para ni un segundo, es súper exigente, estamos en el multitasking, por lo que tenemos altos índices de estrés que impactan en el deseo sexual”.

Te puede interesar
Lo más visto