Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Lunes: Se esperan fuertes lluvias y tormentas

Tiempo 26 de octubre de 2020
ciclogenesis-nuevas-lluvias-y-tormentas-fuertes-21331-2

La llegada de una masa aire frío y seco se asocia a un ambiente cálido, húmedo y de baja presión originando un frente de tormentas fuertes a severas para la región y la provincia, las lluvias y tormentas comenzarían en zona sur por la madrugada, avanzando en el transcurso de la mañana y hacia el norte antes del mediodía, estando acompañadas de granizo, lluvia intensa y ráfagas de viento muy fuertes. Una segunda línea de tormentas afectará la provincia por la tarde.


Precipitaciones: estimadas entre 10 y 70 mm, sin descartar acumulados puntualmente mayores. Probabilidad de lluvias: 60/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.


Vientos: predominantes noroeste para el norte y del suroeste para las demás zonas. Se esperan intensidades medias de entre 20 y 40 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 50km/h. Calidad del aire: regular.


Temperaturas: jornada algo cálida y húmeda, máxima estimada en 26ºC en Posadas con 28°C de sensación térmica, mínima por la noche de 17ºC en Jardín América con 18°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter