VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

25 de Mayo podría tener una planta generadora de energía biomasa en los próximos años

Provincia 09 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2023-03-09 at 7.37.06 AM

Así lo anticipó el intendente de la localidad Mario Lindeman,  en una reunión junto a empresarios de distintos municipios. Dicho encuentro se llevó a cabo en el salón de eventos de la Caul, 

Esta fue la 5ta reunión que se lleva a cabo en la zona, donde la misma empresa generadora de energía en la localidad de Cerro Azul, pretende junto a capitales nacionales e internacionales o locales junto al municipio y la cooperativa eléctrica,  dar los primeros pasos para que este proyecto pueda llevarse acabo.

Durante el encuentro se discutió por varias horas temas relacionados a la forestoindustria, como los raleos, los chips, entre otros. Finalmente, se acordó, presentar a licitación nacional la construcción de esta planta de energía biomasa en la región.

WhatsApp Image 2023-03-09 at 7.36.55 AM

En la oportunidad, el alcalde de 25 de Mayo manifestó su anhelo de que este proyecto se concrete y pueda generar trabajo a 150 personas mientras se construye la planta, obra que estaría en ejecución 3 años. Asimismo, otras 25 personas seguirían trabajando de forma definitiva en este gran emprendimiento, a la vez generando mano de obra a terceros, como por ejemplo en el servicio de fletes. Siendo el factor más importante de la construcción lograr tener energía disponible en la región .

La Cooperatica Alto Uruguay también puso a disposición toda su estructura en lo que sea posible para que este evento de gran relevancia para todo el departamento pueda tener un desarrollo industrial y comercial en toda la región. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto