VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Emma, un milagro de vida

Salud 10 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2023-03-10 at 10.12.15 AM

Emma Zippan, la bebé misionera que fue trasplantada de corazón, vino junto a su familia a su provincia natal a cumplir el primer año de vida.

La historia de esta pequeña es conmovedora. A los pocos meses de nacer le diagnosticaron un problema cardíaco: miocarditis, una insuficiencia cardíaca terminal, que requiere un trasplante. Estuvo un tiempo en Terapia intensiva en el Hospital Fernando Barreyro, donde decidieron derivarla a un centro de Alta Complejidad y con el apoyo del Gobierno de Misiones y la obra social IPSM la llevaron al Hospital Italiano de Buenos Aires.

Ingresó a la lista de espera del INCUCAI. Y en octubre del año pasado gracias a un ángel donante y la decisión de su familia, se realizó el trasplante que Emma tanto necesitaba, después de 2 meses de espera.

Recibió el alta hospitalaria del Hospital Italiano, y ahora continúa su recuperación con internación domiciliaria y siempre con todos los controles.

Estos casos son verdaderos milagros, apoyados en medicina y políticas públicas de excelencia del Gobierno de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor quienes siguieron y acompañaron desde el primer minuto toda la situación.

Con esto se remarca la importancia de la donación pediátrica para todos los chicos que están esperando. DONAR ÓRGANOS SALVA VIDAS.

Te puede interesar
Lo más visto