VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por el Día Internacional de la Mujer, Puerto Rico reconoció a mujeres de la comunidad durante un acto que se desarrolló en el Paseo Mi Solar

Provincia 10 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Dia-Internacional-de-la-Mujer-Puerto-Rico-6-e1678392110779-696x525-1

El acto realizado en el marco del 8M, que fue precedido por una exposición de mujeres emprendedoras de Misiones, estuvo a cargo de la Dirección de la Mujer, la Juventud y la Familia.

En la noche de ayer la Directora de la Mujer, la Juventud y la Familia. Dra. María Victoria Vercelli ofició de anfitriona en el homenaje y reconocimiento a mujeres locales que, congregadas en el Paseo Mi Solar, recibieron sus respectivas distinciones.

Fueron reconocidas la enfermera Susana Meza, Alicia Kozak como trabajadora del Hogar Jesus Niño de Puerto Rico, Norma Ester Zamudio promotora de huertas y entrenadora de futbol y Tamara Heck estudiante de la escuela técnica y parte del Centro de Estudiantes de la ciudad.

 Dia-Internacional-de-la-Mujer-Puerto-Rico-7
  
  Dia-Internacional-de-la-Mujer-Puerto-Rico-3

Dia-Internacional-de-la-Mujer-Puerto-Rico-11
  
Tambien recibieron su distinción la psicóloga y docente de la escuela especial Soledad Hoffman, la artista Lidia “Lili” Stefanowicz y la Hna. Nemecia quien lo hizo en nombre de su congregación Siervas del Espíritu Santo.

A su vez, se reconoció a Margarita Barraza mentora del Club de Discapacitados local, a Gabriela Maidana entrenadora de futbol infantil y a Magdalena Awad quien se desempeña como Psicóloga en el Hospital de Puerto Rico.

 k,m

En ese contexto Margarita Barraza agradeció muy emocionada, dijo “les agradezco mucho éste reconocimiento, no tienen idea lo importante que es para nosotros, estar entre las mujeres reconocidas es un orgullo”.

De Interés Socio-Cultural
El Concejo Deliberante de Puerto Rico a través de la Declaración N°01/23 dio el rango de Actividad de Interes Socio-Cultural a todas aquellas que se realicen durante el mes de marzo en conmemoración del Dia Internacional de la Mujer.

 Dia-Internacional-de-la-Mujer-Puerto-Rico-5-1536x864

Dia-Internacional-de-la-Mujer-Puerto-Rico-8

Dia-Internacional-de-la-Mujer-Puerto-Rico-9
  Dia-Internacional-de-la-Mujer-Puerto-Rico-12
  
  
En esa declaración fueron incluídas el Mundial de Futsal Femenino, la Charla Taller ¿de qué hablamos las mujeres? que se realizó en el CIC del Barrio San Francisco y las actividades de ayer.

En el transcurso de marzo también se realizará una charla-taller destinada a mujeres del Servicio Penitenciario bajo el nombre “El cielo es el límite”, un taller del programa “La Mujer que quiero ser” destinado a dirigentes barriales y un taller para mujeres rurales que será dictado por el Ministerio de Agricultura Familiar.

(Nota por Norma Traid) 

Te puede interesar
Lo más visto