VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Shakira y Bizarrap lograron 4 récords Guinnes con BZRP Sessions #53

Curiosidades 12 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Shakira-y-BZ1

Los artistas han hecho historia con una canción latina que encabezó las listas de éxitos como ninguna otra lo ha hecho antes.

La cantante colombiana Shakira y el DJ y productor argentino de 24 años, Gonzalo Julián Conde, conocido como Bizarrap, tienen mucho que celebrar. No solo consiguieron un N°1 juntos, sino también cuatro títulos Guinness World Records.

La sesión 53 de Bizarrap se lanzó en YouTube el 12 de enero de este año y rápidamente dejó su huella en la historia. Sin embargo, su éxito no fue exclusivo de la plataforma, ya que también obtuvo el récord de la pista latina más reproducida en Spotify. En 24 horas lograron 14.393.342 de reproducciones.

 
Al final de la primera semana, ese número creció a 80.646.962, lo que también convirtió al tema en la canción latina más reproducida en Spotify en una semana.

Para celebrar sus increíbles logros, el dúo fue recibido -tras bambalinas- en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon por el juez oficial Michael Empric, quien les entregó a ambos los certificados Guinness World Records, antes de subir al escenario para interpretar juntos su historia.

Bizarrap se convirtió en el segundo artista argentino en presentarse en el mítico programa de Fallon, luego de que la cantante rosarina Nicki Nicole lo hiciera el 27 de abril de 2021.

La comunidad más grande
Bizarrap’s Music Sessions se ha convertido en una de las comunidades de habla hispana más grandes de YouTube, con 19,1 millones de suscriptores. Es el primer artista argentino en alcanzar el puesto número 1 en las listas de música global combinadas, una hazaña que ahora ha logrado dos veces en sólo siete meses.

Shakira-y-BZ3

Pasó dos meses en el N°1 con Quevedo: Bzrp Music Sessions #52 y ha vuelto a ocupar el primer puesto con el récord Shakira: Bzrp Music Sessions #53.

Por su parte, la creadora de éxitos Hips Don’t Lie, Shakira, obtuvo la mayor cantidad de números 1 en la lista Latin Airplay de Billboard por una artista femenina gracias a su nueva canción.

Décimo segundo primer puesto en la lista
Shakira también se convirtió en la primera artista femenina en reemplazarse a sí misma en el primer puesto en la lista Latin Airplay de Billboard, cuando la sesión con Bizarrap destronó a Monotonía, su dueto con Ozuna.

La artista colombiana ha pasado la mayor cantidad de semanas en el número 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard por una artista femenina, con un total de 67.

Shakira-y-BZ2

La canción ha traído otros récords para Shakira:
La mayor cantidad de éxitos Top 10 en la lista Hot Latin Songs de Billboard por una artista femenina: 33
La mayor cantidad de éxitos Top 10 en la lista Latin Airplay de Billboard por una artista femenina: 35
La mayor cantidad de números 1 en la lista Latin Pop Airplay de Billboard por una artista femenina: 21
La mayor cantidad de éxitos Top 10 en la lista Latin Pop Airplay de Billboard por una artista femenina: 39
La mayor cantidad de números 1 en la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard: 13
Primera vocalista femenina en debutar en el Top 10 del Billboard Hot 100 con un tema en español
Finalmente, se aseguró el récord de la mayoría de las listas de Billboard encabezadas por una canción en español de una artista femenina con 15. Eso significa que esta canción ha reunido a Shakira y Bizarrap en cuatro récords, con otros 10 para Shakira.

Fuente: Guinnessworldrecords

Te puede interesar
Lo más visto