VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Drama: los incendios en Corrientes obligaron a cortar el tránsito en la Ruta 12 en Ituzaingó

Argentina 13 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Incendios-en-Corrientes-1-1

Este domingo el Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó que en las últimas horas se registraron 17 focos de incendios: seis se encuentran activos y 11 en verificación. El fuego no da tregua a los correntinos y a la decena de especies animales que huyen del fuego para sobrevivir. Ruegan evitar cualquier tipo de quema.

Hace varías semanas, los focos de fuego no cesan en la provincia correntina, estos se presentan en: Santa Ana, Ramada Paso, Lomas de González, Lomas de Vallejos, San Miguel (2), Ituzaingó (2), Concepción, Santo Tomé, La Cruz, Mercedes, Perugorría, Goya, Esquina, Cazadores Correntinos y Juan Pujol.

Ruegan a la población evitar cualquier tipo de quema y piden denunciar a cualquier vecino que inicie llamas que pueden descontrolarse rápidamente. Además, recuerdan que esta grave situación pone en riesgo también la vida de distintos animales que huyen del fuego para sobrevivir.

 El COE, ubicado en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales incendios y asimismo para su prevención con la implementación de equipos de última tecnología.

Esta entidad se encuentra conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto