VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Allanaron un terreno donde tenían madera nativa robada

Provincia 13 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Policías y guardaparques realizaron un procedimiento conjunto, en un lote del municipio de Profundidad donde secuestraron recortes de madera de la especie Canela. La denunciante tiene un terreno cercano.

En un procedimiento que se realizó, en el marco de los operativos rurales en Profundidad, la Policía y guardarques del Ministerio de Ecología secuestraron madera nativa. Esta había sido sustraída hace unos días en el mismo municipio.

La semana pasada, una mujer de 64 años denunció en la comisaría de Profundidad que desconocidos ingresaron a su propiedad, en el Lote 20. Estas personas talaron y se llevaron 200 varas de grandes dimensiones de madera nativa.

Luego de un trabajo investigativo y con una orden del juzgado de Instrucción 7 de Posadas, los efectivos de la fuerza provincial ingresaron a un terreno cercano al damnificado. En ese predio hallaron madera nativa recortada y acopiada de la especie Canela.

Con apoyo de los guardaparques, recorrieron sectores del terreno allanado y secuestraron 60 cortes de la citada madera.

WhatsApp-Image-2023-03-13-at-09.20.13

 Guardaparques constataron de que se trata de madera de la especia Canela

Más adelante, al seguir con las actuaciones del caso, la Policía localizó a un hombre (50) que dijo ser el dueño del terreno, donde se encontró la carga de madera. Ahora, se espera la resolución final de la Justicia.

WhatsApp-Image-2023-03-13-at-09.21.12

 La madera nativa robada estaba acopiada en el Lote 21 de Profundidad

Grave daño ambiental

Desde el Ministerio de Ecología sostuvieron que este grave daño ambiental genera la perdida de cientos de años de protección, que la naturaleza con mucho esfuerzo logró. Este daño ecológico también significa una enorme pérdida a toda la población, que se ve perjudicada por el accionar de algunas personas que deciden optar por este tipo de acciones y ocultarse en la ilegalidad. Estos actos van en detrimento de la naturaleza y en contra de una sociedad que escoge cuidar y defender la selva misionera.

Por ello, el Ministerio de Ecología prevé multas para esta grave infracción, según cada caso.

Te puede interesar
Lo más visto