VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Policia Federal Argentina | Operativo "raptor"

Policiales 13 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM


La policia federal Argentina , a través de su especifica la SUPERINTENDENCIA DE DROGAS PELIGROSAS, llevo adelante el pasado jueves casi una VEINTENA de ALLANAMIENTOS que permitieron desbaratar una organización narco-criminal e incautar numerosos bienes que ascienden a más de CIEN MILLONES DE PESOS (100.000.000).
Esta investigación que llevó adelante la DIVISION ANTIDROGAS CORDOBA, dirigida por la Fiscalía Federal Nro. 1, de Córdoba del Dr. Enrique SENESTRARI, bajo la Secretaría del Dr. GONZALO OLMEDO, transcurrida durante varios meses, permitió establecer que esta red narco-criminal que operaba en la Ciudad de Córdoba, tenia su punto de abastecimiento en San Ramon de la Nueva Oran, Provincia de Salta. 

Desde ORAN, un grupo de individuos ahora detenidos, traficaban Cocaína de la mas pura calidad hacia esta Ciudad de Córdoba, para luego ser distribuida a clientes puntuales quienes desde ese punto tornaban el estupefaciente en ventas que producirían en el mercado cifras millonarias. 

La POLICIA FEDERAL ARGENTINA, a través de sus Divisiones Antidrogas del Norte del País , realizaron en el mismo momento casi una veintena de allanamientos que permitieron secuestrar APROXIMADAMENTE SEIS KILOGRAMOS DE COCAINA, MAS DE DOS MILLONES DE PESOS y OTRO TANTO EN DOLARES y DINERO BOLIVIANO y UN ARSENAL COMPUESTO POR AL MENOS 5 ARMAS DE GUERRA y RIFLES, COMO TAMBIEN NUMEROSAS MUNICIONES, que presentaban estos individuos para su protección y defensa de sus actividades criminales. Todo ello bajo la articulación del Juzgado Federal Nro. 2, de la Ciudad de Córdoba, del Dr. ALEJANDRO SANCHEZ FREYTES, Secretaría de la Dra. Josefina GONZALEZ NUÑEZ.

Los detectives de la DIVISION ANTIDROGAS CORDOBA, operando en esta Ciudad y también en San Ramon de la Nueva Oran, pudieron establecer el modo de trafico de esta estructura que era mediante transportes por rutas alternativas, y vehículos que custodiaban a la unidad acondicionada para así poder sortear los controles que se precipitaban en los caminos que transitaban.

El estupefaciente era pagado mediante la entrega de vehículos, algunos de ellos 0 km, cuyo valor unitario rondaba los DIEZ MILLONES DE PESOS.

Este operativo permitió el secuestro de más de CATORCE VEHICULOS ENTRE “MOTOS, AUTOMOVILES, CAMIONETAS”, detallándose que resultan vehículos alta gama o clásicos exclusivos, los que en la sumatoria económica superan los CIEN MILLONES DE PESOS, elementos estos que poseía la organización para intercambio de material estupefaciente o como medio para blanquear los activos productos del tráfico de la sustancia ilícita. 
Se pudo detener a los cabecillas de la organización una pareja oriunda de SAN RAMON DE LA NUEVA ORAN, la que vinculada a la República de Bolivia se abastecían de COCAINA y luego la traían en caravana protegida hasta esta Ciudad, como también se detuvo a quien oficiaba como trasportista siendo un joven de esa Ciudad. 
También los detectives de DROGAS, detuvieron a los TRES INTEGRANTES que resultaban los compradores y distribuidores en esta Provincia. 

Con estas SIES DETENCIONES, todos mayores de edad, dos de ellos mujeres, se logro desbaratar la estructura Narcocriminal y lograr golpear en donde mas afecta a estos grupos que es la incautación de sus bienes, ya que su poderío económico resulta ser la matriz de sus estructuras y en cuanto les es incautado quedan vulnerables y con la imposibilidad de recomponerse nuevamente.  

WhatsApp Image 2023-03-13 at 8.07.31 PMWhatsApp Image 2023-03-13 at 8.07.31 PM (1)WhatsApp Image 2023-03-13 at 8.07.30 PMWhatsApp Image 2023-03-13 at 8.07.30 PM (2)WhatsApp Image 2023-03-13 at 8.07.30 PM (1)WhatsApp Image 2023-03-13 at 8.07.29 PMWhatsApp Image 2023-03-13 at 8.07.29 PM (1)WhatsApp Image 2023-03-13 at 8.07.28 PM

Te puede interesar
Lo más visto