VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se inscribieron 1.182 sublemas para competir en las elecciones el 7 de mayo

Provincia 14 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Posadas encabeza el listado con 52 opciones de diferentes espacios políticos. Este lunes se cerró el registro del Tribunal Electoral de Misiones. El organismo emitirá la resolución de listas e identificará con letras a cada sublema el 23 de marzo.

Tras finalizar el plazo para el registro, el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones confirmó en las últimas horas del lunes que finalmente, se inscribieron 1.182 sublemas para competir por las intendencias y concejales. En algunas localidades también se elegirán convencionales constituyentes y defensor del pueblo. Cabe recordar que el próximo 7 de mayo, los ciudadanos misioneros también elegirán gobernador, vicegobernador y 20 diputados provinciales, en el marco de la celebración de los comicios establecidos por el organismos electoral.

 WhatsApp-Image-2023-03-13-at-16.53.23

 En Misiones serán 8 los lemas que competirán en las elecciones el próximo 7 de mayo. Foto: Tribunal Electoral.

El Frente Renovador presentó un total de 510 sublemas que competirán en las 78 comunas. Lo sigue Juntos por el Cambio con 400 listas distribuidas en toda la provincia. Estos espacios políticos son los únicos que presentaron candidatos en todas las localidades. Por su parte, el frente La Fuerza de Todos, que representa al Frente de Todos, está presente en 57 municipios. Mientras que el Frente Amplio, competirá únicamente en 21 comunas. El partido Integración y Militancia, en cambio, presentará candidatos solamente en Posadas.

Cabe destacar que todavía no está definido el número de candidatos que se presentarán para ocupar los cargos municipales, ya que el Tribunal Electoral deberá revisar y certificar las presentaciones. Por otra parte, el organismo aclaró que la enumeración publicada en la página “no implica reconocimiento ni juicio de mérito respecto del contenido de las mismas o de la calidad de los presentantes o sus representados”.

 WhatsApp-Image-2023-03-13-at-16.56.29

 Con la amalgama entre experiencia y juventud, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli encabezan la propuesta del Frente Renovador. Foto: FR.

Posadas y Puerto Iguazú, los destacados

Entre los municipios con más opciones inscriptas, se destaca la capital misionera con 52 sublemas, de los cuales 16 corresponden a La Fuerza de Todos; misma cifra para Juntos por el Cambio; lo sigue el Frente Renovador de la Concordia con 12; el lema Partido de Integración y Militancia presentó 6 y el Frente Amplio 2 opciones.

En la ciudad de las Cataratas fueron 50 los sublemas inscriptos. Lo sigue Oberá con 43; Eldorado con 34, Garupá y San Vicente con 33 y Candelaria con 29, entre las localidades con más listas registradas ante el organismo electoral.

 

Continuidad del cronograma electoral

El 18 de marzo vencerá el plazo para que los espacios políticos celebren sus internas. El día 20, cada sublema deberá contar con la totalidad de los candidatos presentados ante el Tribunal Electoral. Mientras que el 23, el Tribunal emitirá la resolución de listas de candidatos de sublemas e identificación con letras según lo establece el código electoral. Ese mismo día comienza de manera oficial la campaña proselitista.

El 27 de marzo finalizará el plazo para que los lemas registren listas de candidatos municipales, mientras que un día más tarde será el turno de los candidatos a cargos provinciales con sus respectivas listas. El 30 se emitirá la resolución de listas de candidatos municipales de lemas.

 image-141

 El 27 de marzo finalizará el plazo para que los lemas registren listas de candidatos municipales. Foto: Tribunal Electoral.

Para el mes de abril la actividad continuará el 3, con el vencimiento de exhibición de las listas a cargos provinciales e impugnaciones. Un día después, el Tribunal Electoral resuelve la oficialización de listas a cargos provinciales. El 7 de abril se imprimirán los padrones definitivos de electores provinciales, mientras que el 12 de ese mes, será el momento de la presentación de boletas para aprobación.

La actividad del mes finalizará el 17 con el vencimiento de plazo para efectuar reclamos por omisiones o errores en padrones definitivos de electores provinciales, como así también el vencimiento de remisión desde el juzgado de paz al tribunal electoral.

 image-140

 El Padrón Provisorio para Extranjeros estará habilitado hasta el 28 de marzo. Foto: Tribunal Electoral.

 

Se encuentra publicado el Padrón Provisorio para Electores Extranjeros

Desde el Tribunal Electoral de Misiones, informaron que a partir del 13 de marzo y hasta el 28 de marzo inclusive, se podrá acceder al Padrón Provisorio para Electores Extranjeros para constatar si sus datos son los correctos con vistas a las próximas elecciones generales del 7 de mayo. Deberán ingresar en el siguiente link.

En caso de no aparecer en el Padrón Provisorio para Electores Extranjeros o existiera alguna diferencia o dato erróneo, los interesados deberán realizar el reclamo en el Tribunal Electoral Provincia de Misiones ubicado en calle Alberdi 690, de lunes a viernes de 7 a 12. En Posadas o llamar al (0376) 4430908. Email: [email protected]. O en el interior de la provincia: En los Juzgados de Paz.

Te puede interesar
Lo más visto