VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vivamos Fútbol: la segunda edición ya es una realidad

Provincia 16 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Copia-de-2023-03-15-Posadas-Lanzamiento-Vivamos-el-futbol-11-scaled

Este miércoles en el Club del Iplyc presentaron de manera oficial la continuidad del programa integral que durante el 2022 fue un éxito. Con la dirección de Rolando Schiavi 120 niños y niñas tendrán el soporte de la educación integral desde lo deportivo y educativo.

Darle continuidad a lo que funciona, esa es en parte la premisa del programa “Vivamos fútbol”. Esta tarde en las instalaciones del Club del Iplyc oficializaron la segunda edición en la que 120 niños de 8 a 11 años serán parte del proyecto inclusivo de la Escuela de Fútbol con relación a aprendizajes del ámbito deportivo y educativo, entre otras cosas.

Contará nuevamente con la dirección técnica del ex futbolista y entrenador Rolando “Flaco” Schiavi, quien se mostró satisfecho con la continuidad de este programa. También lo acompañaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente posadeño Leonardo Stelatto, el director del Iplyc Héctor Rojas Decut y la diputada provincial Sonia Rojas Decut.

 Copia-de-2023-03-15-Posadas-Lanzamiento-Vivamos-el-futbol-19-scaled
Rolando Schiavi mostró conformidad al momento de referirse a esta segunda edición, inclusive con la incorporación de cuatro canchas para entrenamiento, “estoy muy contento con lo que hicimos el primer año ya que tuvimos muy buena aceptación de los chicos, terminamos muy bien el programa y tenemos la suerte de renovarlos. Era la idea de agregar más chicos y la de arreglar la cancha que quedó increíble, tenemos todo lo que pedimos”, indicó. Cabe recordar que en la primera edición, el programa contó con 90 niños y niñas.

También brindó detalles específicos, “hacemos un seguimiento completo de los chicos. La semana que viene ya se va a hacer un estudio a cada uno como se hizo el año pasado, odontología, nutrición y psicología”, señaló el ex futbolista.

En cuanto a los aspectos a tratar, hizo especial hincapié en la cuestión educativa, “más allá de que los chicos hacen deportes, lo que tratamos de inculcar a cada a cada uno de ellos es que lo más importante es la educación, de que no falten al colegio, que sean respetuosos con los profesores, que sigan las reglas y a veces es difícil eso, por eso tratamos de aportar nuestro granito de arena”, sostuvo.

Por su parte el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó la implementación de Vivamos Fútbol en la capital provincial, “en tiempos de que los derechos de los niños son vulnerados por algunas cuestiones, este es un programa que ha abordado en su nivel integral desde el lugar donde vive, hasta el momento que viene y cumple con sus obligaciones y su regreso a casa”, expresó.

 Copia-de-2023-03-15-Posadas-Lanzamiento-Vivamos-el-futbol-43-scaled
También fue elogioso con Rolando Schiavi, “destaco su seriedad y profesionalismo de él y todo el equipo de trabajo. La misma seriedad que le puso a la gestión con nuestros chicos y los padres, también con las exigencias para que nosotros podamos cumplir”, dijo el mandatario.

Por último reflexionó sobre el objetivo para los niños, “no es simplemente la convocatoria para jugar a la pelota, esto es crecimiento y desarrollo, esto tiene que ver con los valores de las personas y la familia en un sistema integral y nosotros como gobierno y estado tenemos la responsabilidad de abordarlo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto