VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado | “Quise vender mi riñón para alimentar a mis hijos”  

Eldorado 16 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2023-03-16 at 8.30.45 AM

El impactante testimonio de la mujer de Eldorado que puso en venta un órgano, tiene cinco hijos y fue víctima de abuso cuando niña.                                                                                  

“María” (así pidió la llamáramos para preservar su identidad) tiene 27 años,  y ante la desesperante situación económica que padece para alimentar a sus hijos de 3, 5, 8, 9 y 10 años, decidió poner en venta un riñón por 200 mil pesos en una red social.

María nació en Eldorado hace 27 años en el seno de una familia trabajadora, asentada en el barrio Guaraní. Sus recuerdos de niñez la transportan a una época feliz y despreocupada, aunque poco tiempo después sufrió en silencio abusos y vejámenes que marcarían su vida. Tuvo que abandonar la secundaria cuando cursaba tercer año y sepultar sueños adolescentes para asumir responsabilidades impropias de su edad.                                         

“Decidí vender uno de mis órganos por la desesperación de madre y ver a mis hijos con tantas necesidades”, aseguró al programa ‘Me gusta la radio’ que emite Multimedios Génesis.        

                                                            

“Yo trabajo todos los días y tengo una comisión por ventas, además cobro la asignación por hijo (AUH) pero el dinero no me alcanza y cada día se complica más. Es muy duro para una madre no tener respuestas cuando tus hijos te piden para comer y no tenés que darles”.

La desesperada madre desconocía la legislación nacional que prohíbe la comercialización de órganos, y quitó la publicación horas después de haber subido su oferta. “No sabía que estaba prohibido. Soy una persona con pocos estudios y de una vida muy difícil; lo que hice fue por desesperación de madre”. 

María y sus hijos regresaron a Eldorado tras vivir un año en Buenos Aires, con la esperanza de acceder a oportunidades que mejoraran sus vidas; pero el intento fue fallido y nuevamente residen en la vivienda ubicada en el barrio Guaraní, “la casita es mía y el terreno es propiedad compartida”, relató.                        

Entre las urgencias impostergables aparece la necesidad de abonar unos 40 mil pesos a la empresa que trasladó sus pertenencias desde Buenos Aires, “no tengo ese dinero para retirar nuestras cosas; por cada día que pasa pretenden cobrarme más y me dieron un plazo para hacerlo, de lo contrario las regresarían al lugar de origen”.    

Luego del testimonio público de María, funcionarios de la administración municipal local y de Salud Pública de Misiones tomaron contacto con ella para asistir las necesidades familiares, mientras que una espontánea reacción de la comunidad se sumó para colaborar en la crítica situación social expuesta en el reportaje radial de esta mañana.

Multimedios Génesis - Pedro Krulewesky | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto