VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones tiene la primera Tecnicatura con Perspectiva de Género del país

Provincia 16 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de la Tecnicatura Superior en Ciencias Políticas con Perspectiva de Género. Se dictará en el Instituto Superior Marta Teodora Schwarz. La duración es de tres años. Las inscripciones continúan abiertas.

Afin de formar líderes que promuevan la equidad social, la provincia incorporó a su oferta educativa la Tecnicatura Superior en Ciencias Políticas con Perspectiva de Género. Es la primera propuesta del país que integra una formación inclusiva. Se dictará en el Instituto Superior Marta Teodora Schwarz.

 
En el marco del lanzamiento de la carrera en la Cámara de Representantes, el vicegobernador Carlos Arce, dijo a Canal 12 que “es la primera vez en el país que se presenta una tecnicatura así. Lo principal es que va a formar gente desde la raíz. Cuando se reciban, van a contar con una sapiencia política con perspectiva de género, que es lo que buscamos. Cuando ejerzan, tanto en la parte pública como privada, van a tener esa perspectiva como una ciencia más en su carrera política”.

La carrera busca formar líderes que potencien la inclusión y la igualdad de ambos sexos. De esta manera, se facilitan las condiciones para la participación efectiva en la vida política, cultural, económica y social; así como la de impulsar políticas activas para el empleo y el autoempleo.

Formación al servicio de los misioneros

Respecto a ello, Gloria Delgado, representante legal explicó a Canal 12 que es una carrera que surgió en pandemia. “Es una idea que la empezamos a programar, enseñar, plasmar. Estamos brindando una herramientas más al servicio de la comunidad con una interesante oferta educativa“, dijo.

La carrera tendrá una duración de tres años. Los estudiantes egresarán como Técnicos Superior en Ciencias Políticas con Perspectiva de Género. La modalidad será presencial y se dictarán las clases de lunes a viernes de 18 a 22 horas.

Las inscripciones ya están abiertas. Para más información contactarse al WhatsApp 3764 375298 o ingresar al siguiente link.

Te puede interesar
Lo más visto