VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones aportará hasta $5 millones de pesos no reembolsables a empresas que se instalen en el Silicon

Provincia 17 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Lo confirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira. La iniciativa esta destinado a todas las empresas que se instalen en el Silicon y tengan un proyecto para que las mismas puedan desarrollarlos.

En la tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración del primer edificio del Silicon Misiones con miras en sentar las bases para fortalecer la innovación, la ciencia y la tecnología y provocando el crecimiento de la economía del conocimiento en la provincia. En esta línea, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que la provincia aportará hasta $5 millones de pesos no reembolsables a empresas que se instalen dentro del Silicon.

El gobernador de la provincia expresó en su discurso que a pedido del presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira, se trabajó en la puesta en marcha desde el gobierno provincial, una línea de aportes no reembolsables para empresas que se instalen dentro de la entidad.

«Estamos en condiciones de anunciar que a partir de este momento desde el gobierno provincial vamos a poner en mano de todas las empresas que se instalen en el Silicon Misiones dedicadas a la economía del conocimiento aportes no reembolsables de hasta 5 millones de pesos para que se puedan desarrollar. Vamos a contribuir al arraigo de esas empresas y emprendedores misioneros nuevos»

Asimismo, agregó que esto también podría seguir en el futuro ya que «después tendrá un potencial mayor y podrá trasladarse a proyectos extramuros, por fuera del Silicon».

El Gobernador indicó que el proyecto Silicon Misiones, que hoy inauguró su primer edificio, inserta a la provincia como una potencia en industrias del conocimiento y agregó que en los últimos años este sector creció casi 70% en la provincia

Para el mandatario se trató de una fecha histórica porque inserta a la provincia “como una potencia en las economías del conocimiento”. Enfatizó el potencial de este tipo de industrias, especialmente el desarrollo de software, como generadores de empleo y potenciadoras de la economía.

Actualmente, hay unas cinco empresas misioneras interesadas en trasladarse a Silicon Misiones y unas diez más interesadas en afincarse en la tierra colorada desde Buenos Aires. Las mismas se dedican principalmente al desarrollo de software, aplicaciones móviles y web, y software para la industria.

Trabajarán aproximadamente 150 personas dentro del predio y muchas más lo harán de manera remota, con el valor agregado de compartir el mismo espacio y la complementariedad que eso conlleva.

Ocupando solo 2000 metros cuadrados (m²) de los más de 12000 m² que comprende el predio, la nueva sede será la cúpula de lo que a futuro planea ser una mini ciudad tecnológica con coches eléctricos y varios parques dedicados a la ciencia.

Estos edificios serán parte de la red generadora de conocimientos que recorre la tierra colorada, la cual está compuesta por el Polo TIC, la Escuela Secundaria de Innovación, la Escuela de Robótica, los Espacios Makers, entre otros.

Por lo tanto, este jueves la provincia marcó un nuevo hito en materia de innovación tecnológica con la inauguración del primer edificio de Silicon Misiones.

Fuente: MisionesOnline

Te puede interesar
Lo más visto