VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

A 31 años del atentado a la Embajada de Israel, Posadas homenajeó a las víctimas

Provincia 17 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Plazoleta Estado de Israel, ubicada en avenida Roque Pérez y calle Rivadavia, fue el lugar de encuentro. Participaron autoridades locales y provinciales.

El 17 de marzo de 1992, un atentado resonaba en el mundo. La organización Hezbollah cometió un hecho que marcaría la historia argentina. La embajada de Israel en Buenos Aires fue totalmente destruida por un ataque donde murieron 29 personas y más de 200 resultaron heridas. A 31 años de ese trágico hecho, en la capital misionera realizaron un acto homenaje a las víctimas. Dio inicio a las 10:30 horas en la Plazoleta Estado de Israel ubicada sobre la avenida Roque Pérez y Rivadavia.

En 1992 la Jihad islámica, brazo armado de la organización terrorista Hezbollah, estrelló una camioneta Ford F-100 contra el edificio de la Embajada de Israel en Argentina, que se ubicaba en las intersecciones de las calles Arroyo y Suipacha, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A tres décadas del hecho, la sociedad argentina recuerda a sus víctimas.

El Cónsul Honorario de Israel para el Nordeste argentino (NEA), Mauricio Yankelevich, explicó a Canal 12 la importancia del hecho. “Tenemos que seguir recordando año a año porque es un suceso que no se esclareció. Dejó abierta la puerta para que se pueda realizar un segundo acto terrorista como la AMIA en el 1994. Reclamamos para que la justicia de respuesta a la detención de los autores intelectuales. Seguimos reclamando justicia y memoria por las víctimas”, dijo Yankelevich.

Diseno-sin-titulo-2023-03-17T120710.533

A tres décadas del hecho, la sociedad argentina recuerda a sus víctimas.

El recuerdo y el pedido de justicia

Carlos Arce, doctor y actual vicegobernador de la Provincia, se encontraba realizando su residencia en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires al momento del hecho fatídico. Ahora, desde su rol como gobernante, recordó el momento y pidió justicia. “Desde el pensamiento y la acción de la Cámara de Representantes seguimos reclamando justicia. Nunca hubo un culpable que pagó como debe pagar”.

El acto central se llevó a cabo en la Plazoleta Estado de Israel ubicada sobre la avenida Roque Pérez y Rivadavia. Participaron autoridades del municipio, la provincia e integrantes del Consulado de Israel del NEA.

Te puede interesar
Lo más visto