VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alberto encabezará los homenajes a Néstor Kirchner con un acto en el CCK

Argentina 27 de octubre de 2020


Conmemorará el fallecimiento del mandatario santacruceño a partir de las 11:30. La CGT inaugurará un busto en su sede central. También habrá una caravana.

A diez años de la muerte de Néstor Kirchner, este martes se celebrarán distintos homenajes al expresidente, quien falleció el 27 de octubre del 2010. El principal será presidido por Alberto Fernández y se realizará en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad.

Según informó Presidencia, la actividad se realizará a las 11.30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la avenida Leandro Alem entre Corrientes y Sarmiento de esta capital.

En dicho acto, se colocará la estatua de Néstor Kirchner que fue removida de la sede UNASUR, en Quito, Ecuador, y traslada a Buenos Aires. En paralelo, se realizará la "caravana de las "mil flores", una instalación en Tecnópolis y mappings y posters en balcones y ventanas, se conmemorarán mañana los 10 años de la muerte del expresidente, que coincidirá con el primer año del triunfo electoral del Frente de Todos que llevó a Alberto Fernández a la Presidencia.

En tanto, el Frente de Todos convocó a la denominada "Caravana de las Mil Flores", que se hará en simultáneo en distintas plazas del país desde las 18, y que en la Ciudad de Buenos Aires se concentrará en torno a la histórica Plaza de Mayo.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que rige en la zona metropolitana, los organizadores llamaron a repetir el esquema de la movilización del 17 de octubre, en el cual los manifestantes lo hicieron desde sus autos.

Habrá proyecciones sobre fachadas y edificios emblemáticos de todo el país, y en la exESMA se proyectará una imagen tipo "mapping" para recordar el rol del Kirchner al impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Además, habrá otras conmemoraciones por el aniversario de la muerte de Kirchner en distintos puntos del país, donde se recordará y celebrará la vida del mandatario santcruceño, que dirigió los destinos del país entre el 2003 y el 2007, cuando fue sucedido por su esposa y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) colocará un busto de Kirchner en el hall central de la sede obrera, confirmaron esta noche las fuentes gremiales que participarán en el acto de homenaje.

La convocatoria de la conducción nacional cegetista fue formulada para las 11.40 de mañana en el histórico edificio de Azopardo 802, y participará el consejo directivo que lideran Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio).

El busto del exmandatario fue donado por la Regional Zona Norte-Oeste de la CGT. La central obrera no había determinado esta noche quiénes hablarán en el acto, que respetará de forma estricta los protocolos de aislamiento por la pandemia de coronavirus.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto