VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El vicegobernador Carlos Arce acompañó a la comunidad de Andresito en la celebración por su 43º aniversario

Provincia 19 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2023-03-19 at 05.26.44 (1)

El vicegobernador Carlos Arce celebró junto al intendente Bruno Beck y su comunidad el 43° aniversario fundacional con desfile, peña y la presentación de la bandera oficial.

WhatsApp Image 2023-03-19 at 05.26.43 (1) 

Comandante Andresito, 18 de marzo. La celebración por el 43° aniversario de su fundación convocó a toda la comunidad con una serie de actividades donde estuvo presente el vicegobernador Carlos Arce quien se mostró emocionado por el compromiso de la comunidad por preservar sus raíces, reconocer el valor de los pioneros y trabajar juntos construyendo el futuro.

El vicegobernador Carlos Arce presidió junto al intendente Bruno Beck el desfile cívico militar donde se presentó la bandera oficial con el acompañamiento de vecinos, vecinas e intendentes de localidades cercanas entre otros. Luego se entregaron distinciones a los pioneros, continuando con la esperada peña folclórica y baile para las familias en el predio de la Fiesta Provincial del Agricultor.

 WhatsApp Image 2023-03-19 at 05.26.42

La bandera oficial de Comandante Andresito es resultado del concurso impulsado por el Gobierno Provincial “Revalorización de la Identidad Misionera, Símbolos y Canciones Oficiales” donde fueron dos las ganadoras y se resolvió fusionar ambos diseños para llegar a la bandera hoy presentada.

El emblema de Andresito 

Con una composición fusionada, la bandera expone en su centro una imagen pictórica de Andrés Guacurarí que irrumpe el sol. Como base, el caudillo provincial está rodeado de gajos de yerba mate entrecruzados. Los colores blanco, azul, terracota –combinación del rojo y marrón– y verde, están dispuestos en trazos rectilíneos de diferentes espesores.

La propuesta fue presentada, por un lado, por las docentes Valeria Toledo y Miriam Sedoff. Por otra parte, el diseño de la estudiante de arte Eileen Gessinger. La elección del jurado fue amalgamar ambas banderas para forjar una insignia definitiva y la bandera fue entregada esta semana por el ministro de Cultura Joselo Schuap al Municipio.

Te puede interesar
Lo más visto