VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Silicon Misiones | Oscar Alarcón: "Misiones no tiene techo en la industria del conocimiento" | Entrevista MG

Salud 20 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2023-03-20 at 10.50.03 AM

El primero de los seis edificios planificados para albergar a Silicon Misiones, emblema regional de la economía del conocimiento, quedó inaugurado este jueves por la tarde con la presencia del Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, así como de las autoridades del Centro Tecnológico y el propulsor de la Ley que materializó este proyecto, el diputado Carlos Rovira.

Este primer espacio físico apunta a la formación de jóvenes misioneros en el área de programación y la radicación de empresas tecnológicas de la provincia y el país. Actualmente, hay unas cinco empresas misioneras interesadas en trasladarse a Silicon Misiones y unas diez más interesadas en afincarse en la tierra colorada desde Buenos Aires. Las mismas se dedican principalmente al desarrollo de software, aplicaciones móviles y web, y software para la industria.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 10.50.00 AM

En diálogo con el programa Me Gusta La Radio de Multimedios Génesis, el ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón resaltó con alegría el nuevo sitio con el cual los misioneros podrán formarse y crecer.

"La provincia de Misiones no tiene techo en la industria del conocimiento, en lo nuevo que el mundo tiene a disposición. (...) Paa todos los que formamos parte de este Gobierno de Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara, el ing. Carlos Rovira, es una enorme felicidad. Por supuesto, también para todos los misioneros que ahora tienen un lugar donde pueden confluir la tecnología, la ciencia y la modernización, para que las empresas nuevas y las que están instaladas puedan desarrallorarse en ese lugar y ser una incubadora para el mundo".

Escuchá la entrevista completa:

Por otra parte, en relación al discurso del presidente de la Legislatura de Misiones en el día de la inauguración, el ministro indicó que el objetivo siempre es el mismo: estar cerca de la gente, estar en un mismo camino y no desviarse.

"Todos los días los misioneros están tomándole éxamen a cada uno de los funcionarios", recordó la alocución. "Claramente debe ser así, uno no debe dejarse estar porque las necesidades e inquietudes son dinámicas. En la salud, cada día somo auditados y somos también parte del éxamen que la gente nos toma".

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto