VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El CAREM fortalece la formación de deportistas de alto rendimiento en Eldorado

Eldorado 20 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
SHICPNGfgFrkHCnXsnShPrvU2tNITucTRtPXtSfy

La Municipalidad de Eldorado a través de Centro de Alto Rendimiento Eldorado Misiones (CAREM) lleva a cabo la tarea de captar atletas en distintas disciplinas deportivas, ayudándolos a desenvolverse y que tengan las mejores posibilidades a la hora de competir, poniendo a disposición profesionales idóneos para su desarrollo.

El profesor Gustavo Ocampo, a cargo del CAREM, detalló los trabajos realizados en el Polideportivo Municipal del kilómetro 9, donde “los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 14 horas están disponibles los formadores que acompañan el desarrollo de los deportistas, la nutricionista, el kinesiólogo y la preparación física que se realiza en el gimnasio, además de los trabajos de pista".

Cabe resaltar que el CAREM tiene competidores de diferentes instituciones y clubes, con el objetivo de ofrecer una buena base para que logren llegar a los niveles de la alta competencia, trabajando también con los chicos de la Escuela Municipal de Atletismo. "Debo decir que muchos nos han representado dejando a Eldorado y a la provincia en lo mas alto del podio en reiteradas oportunidades” añadió Ocampo.

Actualmente varios jóvenes se encuentran participando del calendario deportivo de atletismo, donde la primera cita fue en el Provincial en la ciudad de Posadas, mientras que deportistas en distintas disciplinas como tenis, rugby y futbol, están iniciando sus competencias.

Durante el primer año del CAREM los profesores realizaron varias pruebas de observación, charlas, capacitaciones, iniciando la primera etapa de formación de los chicos y chicas, “en esta segunda etapa toca entrenar mucho más y darles seguimiento constante a los alumnos en competición” culminó Ocampo.

Te puede interesar
Lo más visto