VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones: “Argentina, 1985” en el IMAX del Conocimiento de Posadas

General 20 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-03-20-at-12.59.56-1024x635

La proyección del galardonado filme, se realiza este miércoles 22 de marzo, a partir de la hora 21:00. En hall de ingreso se expondrán obras denominadas “El Laberinto Crono(i)lógico”.

En la Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia se han programado diferentes actividades culturales tanto en Posadas como en distintas localidades de la Provincia.

Este miércoles 22 se inaugura la segunda edición del ciclo Mandioca, Cine Hecho Acá, en el IMAX del Conocimiento a las 21:00. En ese marco se proyectar la película “Argentina, 1985”.

En hall de ingreso, a la sala de cine, habrá una exposición de obras denominado “El Laberinto Crono(i)lógico”, de obras iconográficas que expresan y denuncian el horror de los crímenes cometidos en las épocas más oscuras de la historia argentina.

 

-Una película con varios premios

El filme “Argentina, 1985” fue dirigido Santiago Mitre y coproducido por el productor Santiago Carabante, misionero por elección. Está inspirado en el juicio a los integrantes de las juntas de la última dictadura cívico-militar en el país. Fue llevado adelante por Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su equipo jurídico a mediados de la década del 80.

 Los protagonistas de la película son: Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandro Flechner y Norman Briski. Compitió por el premio a mejor película internacional en la reciente celebración de los Premios Oscar.

El ciclo “Mandioca, cine hecho acá”, que tiene el objetivo de visibilizar y potenciar la industria cinematográfica local, organiza esta proyección con el Parque del Conocimiento, el IMAX y el IAAviM.

Te puede interesar
Lo más visto