VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El sospechoso detenido en Oberá será indagado mañana por presunta corrupción de menores

Policiales 21 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Está señalado como líder de la banda y quien captaba a los menores en Misiones y el conurbano bonaerense. Llegó ayer a las 22.00 a Buenos Aires y quedó alojado en una celda de la fuerza porteña en calidad de incomunicado.

md (21)

Francisco Rolando A. N. (47), el hombre detenido ayer en Oberá acusado de formar parte de la organización dedicada a la explotación sexual y la corrupción de menores, será trasladado a indagatoria en la jornada de mañana, miércoles.


En la audiencia escuchará los elementos en su contra y tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos ante juez en lo Criminal y Correccional 48, Javier Sánchez Sarmiento, y el fiscal Patricio Lugones.


Según detallaron fuentes ligadas a la investigación a El Territorio, el hombre está señalado como líder de la banda y quien captaba a los menores en Misiones y el Conurbano bonaerense. Llegó ayer a las 22.00 a Buenos Aires y quedó alojado en una celda de la fuerza porteña en calidad de incomunicado.


Por otra parte, Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición de Gran Hermano realizada en 2001, actual productor del mismo programa negó hoy la acusación pero no quiso contestar preguntas ante el juez y el fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales. Por el momento seguirá detenido, al igual que los demás implicados en la investigación.

 
Una de las cuestiones que definieron las autoridades judiciales en las últimas horas es que la extracción del material de los elementos electrónicos secuestrados la va a hacer Gendarmería Nacional Argentina. Ese material luego será entregado a Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, a cargo de la investigación, para que haga las pericias.

 
Tal como adelantó El Territorio, el sospechoso detenido en Misiones había estado imputado en una causa por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores en Oberá, en el año 2005, pero la justicia misionera lo habría sobreseído.

 
En los archivos también aparece como dueño de Ohm Lounge Club, local nocturno obereño que mientras estuvo vigente entre 2009 y 2010 fue clausurado en un par de oportunidades por la presencia de decenas de chicos y chicas de entre 12 y 17 años.

 
Más allá de eso fue dueño de un ciber en pleno centro de la ciudad, cuestionado por no poseer filtros para evitar el ingreso de menores en paginas de pornografia, y el año pasado tuvo trascendencia pública como jurado en el Campeonato del Asado que organizó la Comuna en el Salto Berrondo.

Fuente: El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto