VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Inauguraron las obras de puesta en valor de la Planta Potabilizadora de Agua de Arauco en Puerto Piray | Entrevista MG

Eldorado 22 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2023-03-21 at 11.52.43 AM

Con la presencia del diputado provincial Jorge Lezcano, de la intendente Mirtha   Lezcano,   de   funcionarios   y   colaboradores   de   Arauco,   se  presentaron   ante   la   comunidad   las   mejoras   edilicias   realizadas   en   la h Planta potabilizadora de agua de Puerto Piray. La misma funciona hace más de 40 años proporcionando agua industrial para los procesos de la empresa y agua potabilizada apta para el consumo humano de gran parte de la localidad. 

Estas   obras   de  puesta   en   valor   consistieron   en realizar  elreacondicionando de la sala de bombas, de la sala de válvulas, mejoras   estructurales,   iluminación   acondicionamiento   de pasarelas   y   barandas   para   maniobras   seguras,   reparación   a nuevo   de   sanitarios   y   de   la   sala   eléctrica   y   de   control.   Se acondicionó el lugar con mobiliario nuevo, aire acondicionado, heladera y microondas, entre otros. En cuanto a la sala química donde   se   genera   la   recepción   y   la   colocación   de   todos   los productos para el proceso: se reforzó la estructura, se instaló un sistema   de   contención   para   la   dosificación   y   los   agitadores además de sistemas de seguridad para los trabajadores.

Es una inversión de unos 700 mil dólares donde Arauco pone en valor totalmente esta instalación para que el personal municipal trabaje   en   forma   cómoda   teniendo   además   todos   los instrumentos   para   controlar  el   proceso  de   potabilización.

Además  de  ello,  también  se  preparó  un   laboratorio   que   va   a permitir conocer la calidad del agua que llega a la comunidad.

IMG-20230321-WA0144

En diálogo con el programa Me Gusta La Radio de Multimedios Génesis, Sebastian Ascat, gerente de personas y seguridad de Arauco Argentina, explicó que la inversión "va a repercutir finalmente en la comodidad, calidad y seguridad, en la operación por parte de la Municipalidad, y en el producto final que es el agua de consumo humano para la comunidad".

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto