VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Judocas Obereños compiten en el Americano para atletas con síndrome de Down

Provincia 22 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

René y Héctor Klettke son deportistas misioneros con síndrome de Down. Ambos integran la Selección Argentina de Judo que participa en el Torneo Americano TRI21 en el Cenard.

La Escuela Municipal de Judo Social Inclusivo y Atletas con Síndrome de Down de Oberá clasificó para el Campeonato Internacional de las Américas para Atletas con Síndrome de Down. Los deportistas René Klettke, de 37 años, y Héctor Klettke, de 34 años, partieron rumbo a Buenos Aires. Viajaron acompañados por los entrenadores Pilar Paredes y Raúl Paredes, como también de sus padres.

El entrenador Raúl Paredes habló con Canal 12 y brindó detalles sobre el campeonato. “Estamos muy ansiosos. Los chicos van con muchas ganas a competir. Físicamente y técnicamente llegan muy bien a la torneo”, señaló. 

 
Parte de la selección

Tanto René como Héctor son integrantes de la Selección Argentina de Judo, que representarán a la provincia en los próximos Juegos Americanos TRI21, que comenzó el lunes 20 y se extenderá hasta el sábado 25 de marzo. El encuentro se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de la Capital Federal y es puntuable para el Campeonato Mundial de Turquía 2024. 

Según el entrenador, en Oberá, hace años que comenzaron a trabajar con el judo adaptado. Se trata de una disciplina que tiene una trayectoria de más de 30 años en los barrios.

WhatsApp-Image-2023-03-20-at-07.56.24-edited

Ambos luchadores competirán en Buenos Aires.

Al ser consultado sobre cómo llegó esta posibilidad, contó que “en mayo del año pasado los convocamos al primer torneo nacional de JuDown en Argentina”. En esa ocasión, “los chicos tuvieron una excelente performance y los entrenadores de la Selección Argentina se interesaron en ellos, nos pidieron que los pusiéramos a punto para este evento”, afirmó.

El Campeonato Internacional de las Américas es puntuable para el Mundial de Turquía 2024. Por lo que el entrenador se mostró ilusionado de cara al futuro, “hay muchas esperanzas de que puedan participar de un torneo mundial”, cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto