VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El transporte integrado de la zona Centro ya conecta a ocho municipios

Provincia 22 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El servicio público se extenderá a más de 20 localidades. Un total de 18 unidades agilizarán el traslado por el centro de la provincia. Entre las ciudades se encuentran Campo Viera, Campo Grande, Campo Ramón, Panambí, Los Helechos, Florentino Ameghino, Alba Posse y Colonia Guaraní.

La empresa Nuestra Señora del Rosario presentó los nuevos colectivos que serán utilizados en el Área Metropolitana de la Zona Centro que tiene a Oberá como cabecera del sistema de transporte. Actualmente, el sistema se encuentra en funcionamiento en ocho municipios de la provincia y, posteriormente, se extenderá a más de 20.

 
Entre las localidades operativas con este servicio, el secretario coordinador de Oberá, Diego Capolupo, dijo que se encuentran: Campo Viera, Campo Grande, Campo Ramón, Panambí, Los Helechos, Florentino Ameghino, Alba Posse y Colonia Guaraní.

Este domingo “se vieron 10 unidades cero kilómetro “mucho más ágiles y dinámicas por su tamaño. Y se presentaron ocho unidades de mayor porte “para realizar recorridos en localidades aledañas a Oberá”, dijo Capolupo.

Los colectivos que conforman este sistema son nuevos, tienen aire acondicionado y cuentan con la posibilidad de recorrer distintos municipios a través de un solo boleto, al igual que ocurre en el transporte integrado metropolitano de Posadas, Garupá y Candelaria.

 


 
¿Qué significa que Oberá sea la cabecera del transporte metropolitano?

Capolupo dijo que este sistema conecta con las ciudades aledañas como Campo Viera, Campo Ramón, Los Helechos, Florentino Ameghino, Panambí y la terminal de la ruta 14.

“Todos los que vengan de algunas de esas localidades tendrán que descender en la terminal de la ruta 14 para luego integrarse con el transporte urbano de Oberá. En principio, el transporte metropolitano abrirá dichas conexiones en la Terminal América y la Terminal del Hospital“, aseguró.

Las localidades aledañas tendrán el beneficio de una tarifa más económica mientras más kilómetros realice el pasajero dentro del transporte.

Diego Capolupo, secretario coordinador de Oberá.

Por su parte, el beneficio también es para los obereños porque “dota de más frecuencia y agilidad para el transporte urbano local”. Con las incorporaciones de las diez unidades Iveco (más pequeñas y de 31 asientos) “se podrán llegar a los barrios que con las otras unidades no se podían llegar”, añadió.

Dentro del decreto provincial, los municipios se encuentran invitados a participar de este servicio metropolitano, donde cada ciudad hará su adhesión independiente. Una vez realizada, podrán llegar las unidades de transporte hacia las localidades correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto