VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El CTM en Salto Encantado aportará innovación y especialización a la foresto industria

Provincia 22 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El nuevo Centro Tecnológico de la Madera se emplaza sobre la RN 14. La inauguración será mañana jueves a las11. Contará con la asistencia de Silicon Misiones en materia pedagógica y didáctica.

Con innovación y especialización aplicadas al sector foresto industrial, se pondrá en marcha mañana jueves el nuevo Centro Tecnológico de la Madera de Salto Encantado. “Es clave, para tener competencias laborales, ser competitivos tecnológicamente. Tener recursos humanos capacitados implica tener mayor producción, y necesariamente, también mejores salarios para los recursos humanos del sector”, destacó en diálogo con Canal 12 Juan Ángel Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal.

 
“Es una gran inversión que estamos haciendo como sector agroindustrial de la provincia”, añadió. Y destacó que brindará alta capacitación en oficios y agregado de valor a la forestoindustria, eslabón fundamental de la economía misionera.

El centro de capacitación y también producción se emplaza en un predio de más cuatro mil metros cuadrados, dividido en siete sectores: área administrativa y académica; playa de depósito de rollos; aserradero, depósito de Madera húmeda; área de caldera y secado, depósito de madera seca, predio general.

Será el segundo centro de la provincia, el otro se encuentra en Montecarlo. La sala de mantenimiento y afilado será una de las más grandes del país y tiene como objetivo la especialización del sector maderero.

centro-tecnologico-madera

La innovación también estará presente en el CTM de Salto Encantado con la incorporación de Silicon Misiones como estrategia pedagógica y didáctica. “Hay un fuerte impulso de la provincia al centro, que nos invita a que trabajemos con Silicon, con lo cual el pensamiento está orientado a los jóvenes, al conocimiento, a la innovación, aplicado a la foresto industria de la provincia” sostuvo el subsecretario.

Lucas Romero Spinelli, diputado provincial resaltó a Canal 12, que Silicon Misiones propone innovación y capacitación para todos los sectores y por por eso se suma también en la propuesta que trae el CTM de Salto Encantado.

“Estamos hablando de la tecnología en la industria forestal. Capacitar a los jóvenes de la provincia en el manejo de los aserraderos, las distintas máquinas con tecnología de punta para un lugar que va a tener un centro de afilado de cuchillas único en la provincia. Y con un montón de cursos que saldrán desde Silicon para que los jóvenes de la zona centro se capaciten y puedan seguir creciendo y fortaleciendo todos los aserraderos de la provincia” sostuvo Spinelli.

 El edificio se construyó en el marco del proyecto de sustentabilidad y competitividad forestal, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por la subsecretaría de Desarrollo Forestal provincial con un monto de inversión de 2,8 millones de dólares en obra civil y equipamiento. El diseño fue pensado para una acción articulada entre el Estado y empresas forestales para la formación de recurso humano, asistencia técnica y provisión de servicios.

Te puede interesar
Lo más visto