VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Conmoción en una escuela de Misiones | Le abrieron la mochila y tenía dos pistolas y un cuchillo

Policiales 23 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En un hecho generó gran preocupación en la comunidad educativa y policial, se ha registrado la tenencia ilegal de un arma de fuego y un arma blanca en el Colegio Privado Juan Pablo II de la ciudad de Oberá.

Según denunció  el abogado Britez Nuñez Roberto Emmanuel, un menor del segundo año  “B” turno mañana habría llevado consigo un arma de fuego en su mochila en el día de ayer y nuevamente hoy.

 

Ante esta grave situación, se tomaron medidas inmediatas para salvaguardar la integridad física de los alumnos y el personal del establecimiento. Se consultó con la Secretaria del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, la Dra. Aldana Roa, quien ordenó la incautación del arma y la realización de pericias correspondientes.

La Policía se trasladó al colegio y se encontró en la mochila del menor un revólver calibre 38 Largo marca RUBI, sin proyectiles, un cuchillo de cocina y una pistola de juguete. Según las directivas del magistrado interviniente, se procedió a la incautación de los elementos y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.

El menor implicado fue retirado del establecimiento educativo por su padre, quien lo llevó a su domicilio. Desde el colegio se informó que se tomarán medidas para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir en el futuro, y se agradeció la rápida intervención de las autoridades policiales y judiciales.

 

 

Amenazó a su hermano con una escopeta pero la Policía lo desarmó y detuvo

Ayer en la noche, los agentes de la Comisaría de Alba Posse detuvieron a Luis D. de 52 años, quien fue acusado de amenazar de muerte a su hermano con una escopeta calibre 16.

Según el testimonio de la víctima, se encontraba con su expareja en el domicilio de Luis, ubicado en el Paraje 4 de Julio, cuando en un momento tras discutir con la misma, el acusado intervino en el conflicto y con una escopeta amenazó al damnificado con matarlo.

Por esta razón, los agentes informaron del hecho al Juzgado de Instrucción N.º 1 de Oberá, quien dispuso que allanen la vivienda del involucrado.

Fue así, que los policías irrumpieron en el domicilio, donde desarmaron y capturaron al implicado, secuestrándole una escopeta calibre 16, tres cartuchos y un rifle calibre 22 con dos proyectiles.

En conclusión, el detenido junto a lo secuestrado fue trasladado a la comisaría local a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto