VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Iniciaron los trabajos de suelo para ampliar el cultivo de cannabis a cielo abierto

Provincia 26 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
biofabrica

La empresa dedicada al desarrollo y elaboración de productos biotecnológicos trabaja en la expansión del terreno de producción. Apuestan a implantar seis mil nuevos ejemplares, lo que generará mayor volumen en la extracción del aceite. En conjunto con el INTA se desarrolla un protocolo para el manejo del cultivo.

La Biofábrica de Misiones avanza en la preparación del suelo para ampliar las hectáreas de producción de cannabis medicinal a cielo abierto. Actualmente, la Biofábrica produce plantas a cielo abierto y bajo el esquema controlado en invernaderos. Esta propuesta marcará un nuevo hito en el cultivo y la producción del aceite, el cual da respuesta a una variedad de enfermedades que de otra manera no encuentran un tratamiento adecuado.

 Más de 7 hectáreas en expansión para el cultivo de cannabis medicinal. © Biofábrica de Misiones.
“En un suelo bien mullido, las plantas tendrán una separación de entre 1,05 metros a 1,20 metros. De esta manera, se corroborará la densidad óptima para el desarrollo de la producción”, explicaron desde Biofábrica.

Y señalaron que en este proceso, se trabaja para preparar las taipas y el sistema de mulching, con lo que se protegerá el suelo y su calidad.

En la producción outdoor, la planta crece en el campo y es alimentada por la luz solar; las condiciones de su desarrollo estan sujetas a las características agronómicas del suelo sumadas a los fenómenos climáticos que ocurran durante el proceso.

En una primera etapa se plantaron 1.800 ejemplares en ¼ de hectárea, pero al contar con más hectáreas, el número de producción se elevaría a seis mil plantas de cannabis medicinal.

Esta plantación no sólo tiene un fin productivo, también es parte de un estudio en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para desarrollar un protocolo para el manejo del cultivo.

Con infraestructura y equipamientos de última generación, la provincia continúa con el cultivo de la planta. Se trata de un cultivo totalmente orgánico y agroecológico, un plus que a veces no tienen otros países donde se agregan pesticidas o agrotóxicos que no son buenos para la salud. Un producto limpio y libre de residuos, en consonancia con lo que solicitan las sociedades de este siglo.

Te puede interesar
Lo más visto