VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Los amantes del running en la selva tienen cita el 1 y 2 de abril en El Soberbio

General 27 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
FN-obGIXMAI1QjM

El municipio se prepara para recibir la segunda edición del trail running “Esencia Salvaje”. Hasta el momento hay más de 300 inscriptos de distintos puntos del país y de Brasil. 

El Soberbio recibirá la segunda edición del evento el próximo 1 y 2 de abril donde se espera una gran convocatoria. Habrá distancias de 3, 12, 25 y 42 kilómetros. Una de las características más particulares que tiene el trail running “Esencia Salvaje” es que se compite dentro de la selva misionera.

La competencia será sobre 90% monte, entre arroyos y senderos. Mauro Quevedo organizador del trail habló con Canal 12 y brindó detalles del evento. 

“Tenemos grandes expectativas, hasta el momento hay 350 inscriptos de Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Brasil”, dijo. Además, Los organizadores de la carrera, aseguraron que quienes corran la maratón se toparan con los paisajes del río Uruguay y una geografía muy rica en vegetación.

Según el encargado, los precios de inscripción rondan entre 5 mil pesos y 14 mil pesos dependiendo la distancias y aseguró que “en el precio viene incluido las indumentarias y accesorios para que las personas puedan competir con tranquilidad”. Cabe recordar que de la competencia pueden participar atletas de 14 años en adelante.  

Turismo y ocupación
El trail running “Esencia Salvaje”, es una buena oportunidad para potenciar el turismo y la gastronomía de El Soberbio. En este sentido, Quevedo, sostuvo que “serán días movidos recibiremos la ciudad”, cerró. 

Sobre el límite del cierre de las inscripciones, los amantes del running en la selva no pueden perderse la oportunidad de correr en los paisajes más espectaculares de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto