VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hallaron una cría de Margay en Mártires

Provincia 28 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
dskjfgsdhfdslvj-

El felino deambulaba en la zona de la ruta provincial 103 en la mañana de este lunes. Personal del Ministerio de Ecología lo trasladó centro de rehabilitación, para luego devolverlo a su hábitat natural.

La conservación de los seres vivos de la fauna silvestre de Misiones tiene un efecto favorable en el ecosistema. Esa es la premisa del cuidado de especies y su resguardo. Este lunes, hallaron con vida un ejemplar de margay y fue trasladado al centro de rehabilitación.

Personal de la Municipalidad de Mártires encontró al felino inmóvil cerca de la ruta provincial 103. La patrulla preventiva de la policía logró atraparlo y ponerlo a resguardo. Después, avisaron al Ministerio de Ecología.

El animal ya se encuentra en el centro El Puma, de Candelaria, donde será sometido a una revisión para determinar su estado.

Ante el hallazgo de animales en peligro de extinción en zonas urbanas o en cercanías, es importante llamar a las autoridades del Ministerio de Ecología, a la policía o a emergencias a través de 911.

Un felino pequeño y vulnerable
El Margay es un felino silvestre con aspecto de pequeño Ocelote (Leopardus pardalis), pero a diferencia de éste tiene el rinario negro, no rosado. Tiene la cola más larga, representa aproximadamente un 40% del largo total del animal. Varía entre los 90 y los 120 cm con un peso que va de los 2 a los 5 kg.

 cta-
Unas de las características morfológicas más notables son los grandes ojos saltones, que hacen parecer su hocico más estrecho. También las grandes garras y su larga cola salpicada de anillos negros.

El Margay tiene hábitos solitarios y territoriales, con un patrón de actividad nocturno, aunque también ha sido registrado durante el día.

Al igual que otros felinos manchados, el Margay debió padecer históricamente una gran presión de caza con fines peleteros. Aunque, el comercio no es el de otras épocas. Aún a mediados de la década del 90, su piel seguía siendo traficada en el mercado ilegal. También se lo ha buscado para el mascotismo.

Por supuesto, la desaparición, degradación y fragmentación de su hábitat es -al igual que en la mayoría de las especies de animales silvestres- su principal amenaza.

Te puede interesar
Lo más visto