VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Realizaron jornadas de vacunación antigripal

Provincia 29 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Agentes sanitarios recorren la ciudad. Es en el marco de la campaña nacional 2023. Días atrás el Instituto de Previsión Social también abrió su convocatoria para todo el grupo familiar, con o sin IPS.

En todo el país se lleva adelante la Campaña de Vacunación Antigripal 2023. En sintonía, en la provincia desarrollan operativos del Plan Sanitario Salud Integral SIMisiones, que plantea la estrategia del trabajo interdisciplinario.

La influenza es una de las enfermedades respiratorias que ocasiona más complicaciones. De ahí la importancia de la vacunación, ya que no solo protege de la gripe sino que también limita la circulación del virus en la comunidad. 

Las dosis ya están disponibles de forma gratuita en todos los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud de Misiones. Según la cartera sanitaria provincial, son 274.973 las personas en condiciones de inmunizarse.

01-7 

 La campaña se extenderá a los próximos meses.

Los agentes sanitarios de la municipalidad de Posadas llevaron adelante una jornada de vacunación en la plaza San Martín. Además de dosis antigripales, aplicaron vacunas contra el Covid-19.

Si bien la inmunización continúa durante todo el año, el inicio se da en el comienzo del otoño. Se debe a que con el cambio de estación comienzan a darse los primeros casos. La vacuna fue incorporada al Calendario Nacional de Inmunizaciones, por lo que debe aplicarse todos los años, especialmente en grupos de riesgo.

Quiénes deben aplicarse

La población objetivo son los niños y niñas de entre 6 y 24 meses de edad en adelante, los adultos mayores de 65 en adelante, trabajadores de la salud, embarazadas en cualquier etapa de la gestación y puérperas.

04-2

Las dosis están disponibles en hospitales y CAPS.

También deben vacunarse las personas con factores de riesgo: enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesidad mórbida, diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 gr.

IPS ofrece vacunación a domicilio

Los afiliados que no puedan acercarse al vacunatorio, el equipo de IPS podrá visitarlos en sus hogares. De esta manera, el especialista se encarga de vacunar a la persona o al grupo familiar.

05-4

Recomiendan aplicarse la dosis antes de la llegada del invierno.

La campaña de vacunación se extenderá en los próximos meses. Desde el Ministerio de Salud de la provincia recomiendan que la inmunización sea antes de la llegada de los primeros días fríos que traen consigo cuadros gripales.

Para vacunarse, los afiliados deben acercarse hasta las sedes de IPS de 7.30 a 16 horas. Los lunes de 15 a 17 horas están en la delegación de Villa Cabello y los martes, en la delegación de Itaembé Miní de 15 a 17.

Te puede interesar
Lo más visto