VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

San Vicente: Una camioneta y más de 24 mil atados de cigarrillos fueron secuestrados tras una persecución policial

Policiales 30 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Policía de Misiones interceptó una camioneta Amarok, repleta de cigarrillos de origen extranjero valuada en más de 8 millones y medio de pesos. El conductor de 23 años fue detenido luego de abandonar el rodado e intentar fugarse.

Ayer por la tarde, los efectivos de la Unidad Regional VIII realizaban operativos de prevención en la localidad de San Vicente, cuando dos camionetas evadieron un puesto de control sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 1267 e ingresaron en un camino terrado, por lo que los agentes comenzaron una persecución.

En el procedimiento, un automóvil Gol comenzó a entorpecer la circulación tratando de que los móviles policiales no alcanzaran a los rodados mayores, logrando que una de las camionetas se fugara junto al auto.

Seguidamente, las patrullas solicitaron el apoyo de los integrantes de las divisiones investigaciones, toxicomanía y Comisaría jurisdiccional, quienes realizaron un cierre en la zona conocida como lote agrícola ex kilómetro 1263.

Fue así que una Amarok que quiso colisionar a un móvil, terminó despistando en una banquina. Allí, el conductor intentó escapar abandonando el rodado, pero a los pocos metros fue aprehendido por los agentes. Seguidamente, constataron que la camioneta estaba repleta de cajas de cigarrillos de contrabando.

Por ello, dieron aviso al Fiscal y juez Federal de la ciudad de Oberá, quienes dispusieron que el cargamento junto al rodado sean trasladados al predio del polideportivo municipal en barrio San Roque de la ciudad de San Vicente, donde se procedió al conteo definitivo, totalizando 2.410 gruesas, con un aforo aproximado de $8.500.000 pesos.

Hay que mencionar, que por estas horas se están realizando trabajos de inteligencia a fines de establecer el lugar de acopio de las mercaderías de origen ilegal y también, para detener a los demás implicados en el contrabando.

Te puede interesar
Lo más visto