VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El concejo deliberante de Eldorado realizó la quinta sesión ordinaria del período legislativo 2023

Eldorado 30 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este jueves 30 de marzo, el Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), realizó la Quinta Sesión Ordinaria del Período Legislativo 2023, bajo el Acta Nº 2017.

La Sesión que se desarrolló en el Recinto, fue presidida por la titular del Cuerpo, Dra. Lorena Cardozo y con la asistencia de los Concejales, Dr. Augusto Daniel González, Dr. Sebastián Tiozzo, Téc. Agueda De Las Nieves Saenger y Téc. Bernardino Bobadilla, Dr. Mauricio Acevedo Leal y Lic. Rosa Kurtz.

Al inicio los ediles aprobaron Sobre Tablas el Proyecto de Ordenanza que autoriza a la Sra. Catalina Fleitas, en representación de padres, madres y familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista, a hacer uso de un espacio de la Plaza Sarmiento del Km. 9 de nuestra Ciudad, el día 01 de abril de 2.023, de 17:00 a 20:00 horas, con la finalidad de llevar adelante una Campaña de Concientización en el marco del “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”.

A continuación, aprobaron el Proyecto de Ordenanza que condona la deuda en concepto de intereses que el Concesionario de la Terminal de Ómnibus “Arlindo Otto Kurtz”, Sr. German Horacio Tiemesmann, mantiene con la Municipalidad de Eldorado, por el periodo comprendido desde el mes de diciembre de 2.021 hasta la promulgación de la presente Ordenanza.

Además, aprobaron el Proyecto de Ordenanza que ratifica el “Convenio Marco de Implementación del Artículo 21 del Código Alimentario Argentino – Registro Nacional de Manipuladores de alimentos mediante el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA)”,  suscripto entre la Municipalidad de Eldorado y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones, aprobado por Resolución Administrativa N° 7.396/A/2.022, y que como Anexos forman parte integrante de la presente.

Asimismo, aprobaron el Proyecto de Ordenanza que modifica el Artículo 2°) de la Ordenanza N° 003/1.998, agregando el segundo Nombre y sustituyendo el Apellido consignado, quedando redactado de la siguiente manera: “DENOMÍNASE al Espacio Verde ubicado en la Sección 13 – Manzana 51 con el nombre de Carlos Federico Wüthrich”.

Por otra parte, aprobaron las siguientes Proyectos de Resolución:

• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar las obras de cordón cuneta y acondicionamiento general (nivelado, entoscado y compactado) de la calle El Benteveo -tramo comprendido entre las calles La Paz y Picada Danesa Urquiza- del Barrio Roulet de nuestra Ciudad.

• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, realice las gestiones necesarias ante la Empresa de Transporte Colectivos Eldorado (E.T.C.E.) para que procedan al restablecimiento del servicio de transporte urbano de pasajeros en el Barrio autodenominado Paticuá del Km. 1 de nuestra Ciudad.

Posteriormente aprobaron el Proyecto de Comunicación que Vería con Agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área que corresponda, realice las gestiones necesarias por ante las diferentes Entidades Bancarias existentes en nuestra Ciudad con la finalidad de que en los cajeros automáticos se exhiban -en lugares visibles- carteles consignando la obligatoriedad de «Atención Preferencial a mujeres embarazadas, personas con discapacidad, enfermos oncológicos, adultos mayores de sesenta (60) años y personas que tienen a su cuidado niños de hasta tres (3) años de edad”.  Cabe mencionar que este proyecto fue iniciado por el IV Parlamento de la Mujer 2.022.

Finalmente y habiéndose cumplido con el Orden del Día, se procedió a arriar el Pabellón nacional y se dio por concluida la Sesión.

IMG_1514-scaledIMG_1441-scaledIMG_1470-scaled

Te puede interesar
Lo más visto