VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Encontraron 20 mil pastillas de éxtasis y 4 kilos de cocaína en un micro que salió de Misiones

Policiales 30 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Un micro que venía de Misiones hacia la Ciudad de Buenos Aires fue detenido a la altura de Paso de los Libres por el personal de control de Gendarmería. Al registrar la bodega se encontraron con una valija sumamente pesada. La sorpresa se dio cuando la abrieron: encontraron más de 20.000 pastillas de éxtasis y poco más de 4 kilos de cocaína. Tras secuestrar la droga, una mujer quedó detenida.


El procedimiento se realizó durante la madrugada de este miércoles, en un control vial sobre la ruta nacional N°14 a la altura de Tapebicuá, donde un micro fue detenido por personal de Gendarmería. El ómnibus había partido desde Puerto Iguazú y tenía como destino la Terminal de Retiro (en Buenos Aires).

md (27)
 

Personal de la Sección Vial “Paso de Los Libres”, dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, fueron los encargados de registrar el micro de larga distancia. 

 
Durante el registro de la bodega del micro, los gendarmes fueron alertados por el peso excesivo de una valija. Tras identificar a la propietaria, se procedió a abrir la valija y allí se encontraron con el valioso cargamento de drogas, que fue completado con un bolso de mano que traía la mujer.

 
Ante testigos, los gendarmes procedieron a realizar la apertura de ambos equipajes. Allí, se hallaron 28 envoltorios transparentes con comprimidos y dos bolsas de gran tamaño con una sustancia granulada.

 
 lg (5)

 
Por razones de seguridad y con previa autorización del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, los efectivos efectuaron el traslado del procedimiento hasta el asiento de la Unidad. Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, los cuales confirmaron que se trataba de 20.655 pastillas de éxtasis y 4 kilos 032 gramos de cocaína, detallaron fuentes oficiales de la Fuerza. 

 
El magistrado interviniente dispuso la incautación de la totalidad de la droga, del teléfono celular de la mujer detenida y demás elementos de interés para la causa.

Fuente: El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto